Inicio Magdalena Medio Nuevos plazos en calendario tributario

Nuevos plazos en calendario tributario

por ivone

Mediante el Decreto 435, el Gobierno Nacional modificó algunas de las fechas del calendario tributario, debido a la emergencia sanitaria consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Entre las modificaciones se encuentran los impuestos sobre rentas, personas jurídicas y grandes contribuyentes.

A los Grandes Contribuyentes en declaración de renta, se les cambiando el plazo que era hasta el  hasta el 27 y ahora será hasta el 5 de mayo.

El plazo a las Personas Jurídicas para presentar la declaración y pagar la primera cuota del Impuesto sobre la Renta era hasta el 12 de mayo, ahora será entre el 21 de abril y el 19 de mayo

Entidades financieras

El plazo a las entidades financieras Grandes Contribuyentes para pagar la primera cuota de la sobretasa. Inicialmente entre el 14 y el 27 de abril, ahora serán entre el 21 de abril y el 5 de mayo

Entidades y personas jurídicas

Las entidades financieras Personas Jurídicas para pagar la primera cuota de la sobretasa que inicialmente estaba fijada entre el 14 y el 27 de abril. Desde el 21 de abril y hasta el 19 de mayo.

Declaración de activos en el exterior
Para los Grandes Contribuyentes y Personas Jurídicas, las fechas para declarar activos en el exterior, quedaron del  21 de abril y el 5 de mayo para Grandes Contribuyentes y el 21 de abril y el 19 de mayo para Personas Jurídicas.

Impuesto al patrimonio

Los contribuyentes sujetos al impuesto al patrimonio deberán presentar la declaración de dicho impuesto entre el 28 de septiembre y el 9 de octubre de 2020.

IVA

Plazo máximo para el pago del Impuesto sobre las Ventas. Inicialmente estaban para el segundo bimestre y para el primer cuatrimestre entre el 12 y el 26 de mayo.

También te puede interesar: