Inicio digame Nuevo caso de Anencefalia en Barrancabermeja

Nuevo caso de Anencefalia en Barrancabermeja

por Melissa
Foto: Representativa

Un nuevo caso de anencefalia se presentó este 30 de octubre en la Unidad Clínica Magdalena en Barrancabermeja.

La anencefalia es una malformación congénita donde hay ausencia del crecimiento de tejido celular del sistema nervioso, ocurre a comienzos del desarrollo de un feto y se presenta cuando la porción superior del tubo neural no logra cerrarse. Las posibles causas de estos casos incluyen toxinas ambientales y baja ingesta de ácido fólico por parte de la madre durante el embarazo.

En este caso la paciente es una mujer de Barranacabermeja que tiene 16 semanas de embrazo,

“la paciente asistió a sus controles oportunamente, se le realizará la interrupción de su embrazo en las próximas horas ya que por ley se puede ejecutar debido a que  la viabilidad del feto no es posible.” dijo Yesid Blanco, Pediatra.

Recordemos que el pasado 15 de febrero había renació en la Clínica Magdalena un bebé con una esta malformación genética..

La abuela del menor fue quien dio a conocer la información, quien además indicó que la familia conocía de está enfermedad, ya que, fue diagnosticado por un especialista perinatólogo de la ciudad de Bucaramanga, el cual, les informó que esta deformidad obedece a la exposición de agua contaminada por metales pesados.
“El bebé nació con una anomalía congénita de la ausencia del cerebro, sus orbitas oculares son protuberantes, de color rojo y no tiene cráneo desde las cejas.” afirmó la abuela del menor.
 
Los padres del feto, sin problemas genéticos y procreadores de una niña de 9 años que nació normal, no dieron el permiso para publicar fotografías.

Esta enfermedad ha cobrado importancia debido la asociación con la contaminación ambiental que presenta en relación al agua.

Hasta el momento en Barrancabermeja hay 3 casos de anencefalia notificados en el sistema Sí vigila del Instituto Nacional de Salud.

También te puede interesar: