Inicio Magdalena Medio No hubo muertos ayer en Barrancabermeja

No hubo muertos ayer en Barrancabermeja

por Ivonne

Una niña de 6 años fue ingresada a un centro de salud en Barrancabermeja, en horas de la noche en el marco de los enfrentamientos presentados entre protestantes y autoridades, en el sector de paso nivel.

Al principio  se hablaba del fallecimiento de una niña de 6 años, producto de los gases lacrimógenos que SMAD utilizo en esta zona para dispersar a los manifestantes. Situación que fue desmentida por las autoridades.

En rueda de prensa el  Coronel de la Policía Oscar Landazábal González,  manifestó que no se han presentado ninguna denuncia ante la muerte de una niña de 6 años.

Según el relato de la ciudadanía, el padre de la niña llego a su casa, con residuos de gases lacrimógenos, por lo cual, ella se vio afectada y convulsiono. Por esto el padre de la menor debió envolverla en una sábana y correr junto a manifestantes que le ayudaron a llegar hasta donde se encontraba la Policía, para trasladar posteriormente hasta Policlínica.

El  reporte entregado por el centro regulador de urgencias en Barrancabermeja, la niña convulsiono y fue remitida por la Policía hasta Policlina:

“Al centro regulador de urgencias no nos notificaron de este caso, son versiones que una menor fue trasladada a la urgencia de la policlínica, luego de tener contacto con el padre en la macha, hasta ahí tenemos información, su manejo, cuanto tiempo duro, si esta en observación, no la tenemos. No nos han enviado información de eso, este hecho no está atribuido al proceso de la marcha”.

Se conoció que la menor fue dada de alta horas mas tarde y convulsiono producto de una fuerte fiebre.

Ahora lea: Lucas Villa en UCI tras recibir ochos disparos en marcha pacífica de Pereira

 

También te puede interesar: