Inicio Magdalena Medio No ha llegado ni un respirador al Hospital Regional del Magdalena Medio

No ha llegado ni un respirador al Hospital Regional del Magdalena Medio

por Ivonne

Desde el día 8 de abril, entidades gubernamentales y distritales llegaron hasta las instalaciones del hospital regional del magdalena medio en Barrancabermeja. Para hacer pública una donación de 50 cubículos de unidades de cuidados intensivos los cuales contarían con respiradores y demás implementos para afrontar el coronavirus.

A la fecha y aunque se estableció la donación; al Hospital Regional  del Magdalena Medio, no han llegado ninguno de los compromisos pactados, pero sí los pacientes positivos en  coronavirus.; en la unidad destinada para el cuidado del Covid-19 en el Hospital,  se encuentra una mujer  y en cuidados intensivos, un hombre de 69 años, conductor de tracto-camión, quien tiene delicado de salud.

VISITA HOSPITAL DIGAME.COM.CO

El  lunes 1 de junio inició la reapertura económica a nivel nacional. Según indicó la alcaldía  en Barrancabermeja más de 1.200 empresas reanudaron su  actividad; por otra parte,  el cambio del pico y cédula  por una metodología de números pares e impares,  permite el transito de más personas en las calles.

Le puede interesar: Lo que debe saber sobre la reapertura económica en Barrancabermeja

Compromiso

Aunque es un compromiso de la gobernación, el secretario de salud,Luis Fernando Castro,  señaló, que se encuentran a la espera. Pero que saben que este no es un equipamiento no es  fácil de conseguir:

“El compromiso está, pero, eso le compete a la gobernación, ya que el hospital es departamental. Sabemos que aun contando con el recurso económico, los equipos deben ser importados, hay voluntad política y se puede tener la plata pero son equipos especiales”.  Destacó el  secretario

El funcionario fue enfático, advirtiendo que a la fecha los casos reportados en el distrito han sido detectados a tiempo, gracias a la búsqueda activa que se realiza por los diferentes sectores del puerto petrolero. Y en caso tal, el hospital y algunos centros médicos de Barrancabermeja,  y el departamento  cuentan con unidades de cuidados intensivos, el departamento de Santander cuenta con  192 cubículos . Así mismo,  manifestó que es importante continuar con los controles y el cuidado de las personas.

Digame.com.co intentó sin éxito contactar al secretario de salud departamental.

A la fecha: 4 de Junio de 2020; van 28 casos confirmados, de los cuales 7 son mujeres y 21 son hombres,  al momento se encuentran  activos y en recuperación  11 personas.

Le puede interesar: Conductor de un tractocamión fue internado en UCI de Barrancabermeja por COVID-19

También te puede interesar: