Inicio Mundo Murió soldado herido en ataque a base militar en Aguachica

Murió soldado herido en ataque a base militar en Aguachica

por Rebeca Beleño
El soldado Luis Téllez Zúñiga

El soldado Luis Téllez Zúñiga había resultado herido en un ataque contra la base militar ubicada en el corregimiento de El Juncal, en Aguachica, Cesar, el pasado 27 de enero. El uniformado llevaba  días luchando por sobrevivir en una Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, con un cuadro crítico de salud.

Una semana después del ataque de la guerrilla contra la base militar en Aguachica; el 4 de febrero falleció el soldado Luis Téllez; en el Hospital Universitario de Santander en Bucaramanga. El uniformado de 18 años sufrió trauma craneoencefálico y daño pulmonar.

Los hechos en los que perdió la vida Luis Téllez Zúñiga

La base militar del Batallón de Infantería ubicado sobre la vía que conduce al municipio de Aguachica – departamento del Cesar- fue atacada con explosivos la madrugada del 27 de enero del 2022. Según el comunicado oficial del Ejército Nacional a la 1:47 de la mañana se escucharon 4 detonaciones. En ese hecho también perdió la vida el soldad  Faider Gómez Martínez y otros 20  militares resultaron heridos en el atentado.

Según fuentes oficiales la fuerza pública ha recibido varios ataques  por parte grupos armados organizados del Eln, Clan del Golfo y el frente 33 de las disidencias de las Farc, quienes están operando en diferentes zonas del país y que ha dejado decenas de militares muertos y heridos.

También le puede interesar: Atentado terrorista contra base militar en Aguachica y Ocaña deja varios heridos

También te puede interesar: