Inicio Magdalena Medio Mujeres lideres: Laura Pérez

Mujeres lideres: Laura Pérez

por Ivonne

Laura Pérez es la gerente del canal de televisión telepetróleo en Barrancabermeja. Desde muy joven a la edad de 25 años,  llego a ser la cabeza de esta empresa, la cual pertenece a su familia; pero recibió este cargo de una persona externa, años después de terminar su carrera universitaria y conocer cómo se ejecutan cada uno de los cargos.

Ella manifiesta que este ha sido su reto más difícil, ya que a su corta edad, inicio todo un proceso de manejo empresarial; en el cual se encontró con responsabilidades laborales y económicas, ya que de su gestión dependían muchas personas y sus familias:

“Pase de ser la jefe de recurso humano a ser la gerente, pase de ser supe querida a ser la línea de autoridad, pero está la parte financiera. En ese tiempo inicio la no modernización de la refinería, teníamos una proyección económica que a los 3 meses se cayó el 80%, por la circunstancias, pasando de tener una nómina gigantescas a reducir más de la mitad, también el cambio de gobierno  fue un contexto complicado. Por eso siempre hemos tomado la decisión de ser responsable con los trabajadores, nunca hay un atraso en sus pagos, conozco sus necesidades y la responsabilidad más fuerte es la nómina”. Afirmó

Telepetroleo es una empresa barranqueña que lleva casi 30 años de servicio como medio de comunicación, la cual pese a las diferentes circunstancias, se ha mantenido y evolucionado. Es por esto que Laura como gerente, manifiesta que ha encontrado una ayuda en las plataformas virtuales para mejorar; ya que si bien se mantienen como un canal de televisión, han articulado su información para mejorarla ya que las redes sociales generan inmediatez, pero los medios tradicionales continúan como una costumbre en el puerto petrolero.

Aun se viven retos como mujeres empresarias, ya que si bien se habla de igualdad, el género femenino debe esforzarse cada día más; sin contar con las  condiciones que cotidianamente son desapercibidas en los hombres:

«Para nosotros como mujeres es complicado porque toca esforzase el doble, hay que hablar más fuerte para que seas tenido en cuenta, pero tu trabajo habla por ti. En nuestras emociones no está la debilidad está el ser más fuerte, asumir grandes cargos es más difícil que a un hombre porque te afecta si estás bien o mal vestida, lo que no le pasa a un varón, cuando te sientas con un cliente no abordan el tema puntual pero se ve la diferencia y como mujer debes poner límites». Destacó

Uno de los mensajes que ella deja a las mujeres es la importancia de generar unión y solidaridad que permita construir lazos de hermandad para crecer y aportar desde cada una .

Laura actualmente se prepara para ser mama, ya que tiene seis meses de embrazo, es por esto que entrara a una nueva etapa, la cual combinara con su rol de gerente.

Ahora lea: Mujeres lideres: Belcy Becerra Buitrago

También te puede interesar: