Mariana Moncada, de 35 años, es la nueva víctima de las cirugías estéticas en Bucaramanga, Santander, la mujer al parecer iba por un retoque de unos implantes mamarios y en medio del procedimiento emepezó a convulsionar.
Los hechos ocrrieron el miércoles, 15 de marzo de 2023, en una clínica de la capital santandereana, donde la mujer ya se había prácticado una cirugía hace tiempo atrás. Del hecho se conoció que la víctima en esta oportunidad iba por un «retoque» a sus implantes pero, según manifestaron sus familiares a Vanguardia, Mariana convulsionó por 15 minutos sin recibir ayuda.
“Ella le habían puesto implantes, luego de un año fue a hacerse un ‘retoque’ de garantía. Como a las dos horas de iniciar la cirugía, ella empezó a convulsionar. Yo entre a mirar que pasaba y no había ningún equipo para ayudarla, convulsionó y convulsionó por como 15 minutos.”
Luis Eduardo Bueno, pareja de la mujer. (Fuente Vanguardía)
En medio de la amergencia, Mariana fue trasladada de urgencia a otro centro asistencial pero pese al esfuerzo por salvarle la vida, Mariana quedó sin signos vitales.
Aún los hechos son matería de investigación, pero hasta el momento, los familiares de la víctima no han recibido una respuesta clara de lo ocurrido por parte del cirujano plástico. De hecho, denuncian que Mariana antes de someterse a la cirugía no fue sometida a ningún tipo de examen médico para evaluar sus condiciones.