Inicio ColombiaBucaramanga Motoladrones, esta es la nueva modalidad de hurto en moto que pone en peligro a conductores

Motoladrones, esta es la nueva modalidad de hurto en moto que pone en peligro a conductores

por Leidy Peralta
Motoladrones ponen en peligro a la gente

Los llamados Motoladrones, se movilizaban en una motocicleta a gran velocidad, además de tomar el bolso de una mujer que también se movilizaba en moto, causaron un aparatoso accidente que pudo terminar en una tragedia.

El hurto se dio la noche del 28 de diciembre, en el barrio Antonia Sánchez, de Bucaramanga, Santander, cuando una mujer en moto fue sorprendida cuando dos sujetos en moto se acercan a ella arrastrándola y robándose su bolso. Gracias a cámaras de seguridad se evidencia el momento del hurto, que en pocos segundos logra cometer su objetivo. Ante esto, ciudadanos señalaron a través de comentarios en redes sociales que esta modalidad de robo ha sido usada recientemente para tomar los elementos de sus víctimas y huir rápidamente.

Es de anotar que, debido a la fuerza con la que toman el objeto, la víctima pierde el control de su vehículo y se accidenta contra el pavimento. Luego, los testigos que vieron el aparatoso choque, se acercan a socorrer a la mujer. Es de anotar que, el robo ocurrió metros adelante de la sede de la Sijin de la Policía de Santander, en el barrio Antonia Santos de Bucaramanga.

“Y eso que es una sede custodiada, pero ya uno nota que la delincuencia no tiene temor de la presencia de los uniformados. La pobre muchacha se raspó los brazos y gracias a Dios tenía bien puesto ese casco porque se golpeó contra el orillo del andén.”

Dijo un testigo para Vanguardia.

Video de los Motoladrones

De acuerdo con las autoridades, las imágenes están siendo analizadas con el propósito de identificar y ubicar esta banda de delincuentes que tiene azotada la capital santandereana. Así mismo, la Policía hizo un llamado a la comunidad para que denuncie este tipo de situaciones y así poder fortalecer los procesos de judicialización.

“Queremos que la comunidad denuncie porque esto nos permite tener suficientes argumentos para que en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Sijín podamos presentarlos ante los jueces y dictar las medidas de aseguramiento en contra de estas personas. Mientras no exista la denuncia, estas personas pueden ser capturadas, pero lamentablemente los dejan libres”, aseguró la Policía.

También le puede interesar: [Video] Los «Motoladrones» que tienen azotada la seguridad de Bucaramanga

También te puede interesar:

Leave a Comment