Inicio Colombia Monaguillo denuncia abuso por parte de sacerdote en iglesia de Cundinamarca

Monaguillo denuncia abuso por parte de sacerdote en iglesia de Cundinamarca

por Luis
Monaguillo denuncia abuso por parte de sacerdote en iglesia de Cundinamarca

La Fiscalía General seccional Cundinamarca a través de su policía judicial CTI, capturó y logró que un juez de garantías dictara medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un sacerdote quien oficiaba en una iglesia de Soacha, Cundinamarca.

Al procesado se le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años. De acuerdo con la investigación; el religioso, al parecer, sentaba en sus piernas al monaguillo  y procedía a hacerle tocamientos indebidos aprovechándose su condición de sacerdote.

De acuerdo con el material probatorio, para engañarlo el hombre le decía al menor que esas cosas eran normales entre los amigos. El procesado habría aprovechado la confianza que le tenía la familia de la víctima; con el fin de hacerle invitaciones a realizar diligencias personales, pero con el presunto interés de abusarlo.

El ente acusador documentó el caso con entrevistas, búsqueda en bases de datos y la valoración médico legal al afectado.

Con este caso ya son cinco los sacerdotes judicializados por abuso sexual contra menores de edad, dos de ellos en el Tolima, uno en Córdoba y el último de ellos en Risaralda. Todos los casos tienen en común que los sacerdotes aprovechaban la confianza de las familias para cometer en secreto los actos sexuales.

Le puede interesar: [Video] Motociclista pierde la vida tras chocar contra volqueta por evadir control de tránsito

También te puede interesar: