Inicio Colombia Menor detenido tras fingir secuestro en Medellín

Menor detenido tras fingir secuestro en Medellín

por Luis
Menor detenido tras fingir secuestro en Medellín

Un menor de edad fue asegurado en un centro de internamiento preventivo, luego de la decisión de un juez de control de garantías tras ser acusarlo de fingir su propio secuestro; según las investigaciones, para pedirles dinero a sus padres por su rescate. Por este hecho fueron capturadas otras dos personas.

Los hechos se registraron el pasado 16 de abril en Medellín, cuando la madre de la víctima del supuesto rapto recibió algunas llamadas en las cuales le exigían dinero por su hijo, adjuntándole videos donde era amenazado y golpeado, indicaron desde la Fiscalía.

Ante las intimidaciones, ese mismo día se pactó la entrega de un millón de pesos en efectivo en un parque. Cuando fueron a recogerlo tres personas; entre ellas el supuesto secuestrado, fueron capturadas por personal del Gaula de la Policía Metropolitana.

Según el ente acusador, “el material de prueba da cuenta de que el supuesto secuestrado habría contacto a los señalados cómplices, y planeó todo para simular la retención y obtener dinero de sus familiares. Los presuntos involucrados en los hechos, al parecer, grabaron los registros fílmicos y fingieron las agresiones para presionar el pago”.

A los dos adultos, quienes serían cómplices de este delito, se les imputaron cargos por los delitos de tentativa de extorsión agravada y uso de menores para la comisión de delitos. El adolescente, por su parte, fue aprehendido el delito de tentativa de extorsión.

Le puede interesar: A la cárcel Rubén Jaramillo Julio por el delito de feminicidio

También te puede interesar: