Inicio Sin categoría Manatí hallado muerto en ciénega de paredes

Manatí hallado muerto en ciénega de paredes

por ivone

Pescadores de la Ciénega de paredes hallaron el cuerpo sin vida de un manatí, el día 14 de septiembre.

Cuando desarrollaban actividades de pesca hacia las 5 de la tarde, los pescadores del municipio de Golpe Duro de Puerto Wilches, encontraron el cuerpo de un manatí macho flotando en el agua. Por lo cual reportaron a la corporación autónoma de Santander CAS sobre dicho hallazgo; siendo este trasladado por profesionales hasta Sabana de Torres para la respectiva necropsia.

Le puede interesar:

Menor de 14 años acabó con su vida en Aguachica

Este es el tercer manatí que fallece en seis meses en este mismo lugar, situación que inqueita a la ONG Cabildo verde y autoridades ambientales:

“Los anteriores manatís fallecieron en el mes de abril y marzo en el mismo lugar, se presume que el animal lleva alrededor de 24 de 36 horas muerto, ya que fallecen y por el proceso de descomposición es que flotan, por ahora estamos en proceso de realizar la autopsia para esclarecer las causas de la muerte y dar una información adecuada. Vamos a acompañar en el procedimiento a la CAS “. Puntualizo James Murillo, de la organización Cabildo Verde.

Para los ciudadanos que residen en los alrededores, este hecho prende las alertas sobre la contaminación ambiental que hay en el lugar, ya que alrededor hay zonas bufaleras y cultivos de palma que pueden estar afectando el ecosistema.  

También te puede interesar: