Inicio Magdalena Medio Llega el BOCACHICO FEST a Barrancabermeja

Llega el BOCACHICO FEST a Barrancabermeja

por Luis

La fiesta del bocachico nació hace 30 años, cuando el joven pescador Edison Agamez pensó un evento para posicionar la comida tradicional del corregimiento El Llanito, que tiene como base fundamental el pescado.  Hoy se retoma esta idea, pero con valores agregados adecuados al momento que se vive en Barrancabermeja y la región.

En consecuencia, con el fin de enaltecer la vida de los lugareños, celebramos los ritmos con música en vivo, el sabor tradicional de la gastronomía, la pesca y la experiencia de disfrutar por la ruta de cinco hectáreas del Ecoparque Isla de Los Mangos.

El propósito es promover las buenas prácticas ambientales, el cuidado de nuestros recursos naturales, fuentes hídricas y ecosistema, disfrutar del paseo por un lugar especial para avistamiento de especies aves, flora y fauna en su ambiente natural. Serán tres días para potenciar el turismo y el renacer del corregimiento El Llanito.

Se espera la presencia de 2.500 personas de la región y de otros lugares del departamento y el país.

Les presentamos el evento BOCACHICO FEST. los días 12, 13 y 14 de octubre donde podremos disfrutar de una gran variedad de actividades: Gastronomía, paseo ecoturístico, fotografía natural, avistamiento de aves, feria artesanal, muestra de lanzamiento de atarraya, muestra de arroyo del pescado, actividades acuáticas y música en vivo.

PROGRAMACIÓN

También te puede interesar: