Inicio digame Líder social asesinado en Cantagallo, sur de bolívar

Líder social asesinado en Cantagallo, sur de bolívar

por Melissa

La mañana del día 30 de enero fue encontrado sin vida el líder social del municipio de Cantagallo, Nixon Mutis de 43 años.

Según versiones el líder se encontraba desaparecido desde el día 29 de enero en horas de la mañana, al no tener noticias comenzaron la búsqueda del hombre hallándolo sin vida al parecer con múltiples impactos de arma de fuego.

Mutis se desempeñó como líder articulándose a comités de derechos humanos, participó en temas con el paro agrario, destacándose en la defensa de la tierra, era compañero sentimental de la actual presidente de la juta de Chaparral, jurisdicción de municipio de Cantagallo.

Por su parte, la Organización para la Defensa de los Derechos Humanos Credhos, manifestó su preocupación por la seguridad de los lideres.

«Pedimos a las autoridades garantías, ya la muerte de dos líderes en un mes es una alerta y nos preocupa, por eso pedimos a las instituciones del estado que garanticen la vida e integridad de los líderes y defensores de derechos humanos, pedimos que no maquillen las estadísticas.» Dijo Andrés Ortíz, Secretario General de Credhos.

Has el momento las autoridades no se han referido al respecto.

También te puede interesar: