Inicio digame 3 pacientes en complicado estado de salud piden atención por parte de sus EPS

3 pacientes en complicado estado de salud piden atención por parte de sus EPS

por Melissa

En el Hospital Regional del Magdalena Medio se encuentran tres pacientes a quienes sus respectivas EPS no les han cumplido con los requerimientos médicos que necesitan para continuar con una vida digna.

El primer caso es el de Miguel Camacho Silva, un hombre de 78 años quien ingresó por intento de suicidio al cortarse el brazo derecho, dentro de sus patologías está una insuficiencia cardíaca, hipertrofia prostática, también es hipertenso por lo que requiere ser valorado por un nefrólogo, de no se así puede comprometer su riñón.

Sus familiares llevan más de 11 días solicitando un especialista que lo atienda, dándole el tratamiento adecuado, pero la EPS Medimas no ha concretado una fecha para la consulta.

«Psicólogo ya tiene, pero necesitamos un especialista, todos los días me dicen que mañana, que en la noche, que luego, le pido a la EPS que me colabore.» Dijo la hermana del paciente.

El segundo caso es el de Aris Margot Paternidad, ella es una paciente de 27 años quien espera una cita con especialista y quimioterapia, la paciente ingresó por un cuadro de infección periamigdalina pero tiene leucemia, esto causa que se le  hayan  aumentado los niveles de plaqueta y leucocitos, necesitando ser valorada por el hematólogo, ya que en el centro médico solo puede ser valorizada por la infección.

27583761_10215590968344956_569718573_n

Ella Tiene más de 9 días en este lugar, no ha sido atendida por un especialista hace 4 meses, también debe tomar un medicamento especial y aunque ya cuenta con la autorización sigue esperando una cita.

«Siempre Asmedsalud me autoriza, me atienden, me reciben la llamada. me piden los datos y me dicen que me llaman porque no hay agenda, cuando llamo me ponen en espera y espera,  ya estoy hinchada, esa espera desde hace meses me tiene internada en el hospital, tengo 3 hijos y ya empiezo a pensar lo peor, todos los días me canalizan porque ya no tengo venas, aunque tengo 1 año y 4 meses enferma solo he visto al hematólogo 2 veces, pido que se compadezcan soy un ser humano que quiero vivir por mis hijos.” Dijo Aris Margot, paciente.

El tercero es de una mujer que tiene cáncer de mama Miriam Rodriguez de 73 años, ella  necesita una dotación de oxigeno la cual espera desde hace una semana,  ya el cáncer le hizo metástasis.

27497444_10215591017666189_1922214886_n

«Aunque ella se encuentra en delicada situación de salud quiero que este en su casa con sus seres queridos, que le mejore la calidad de vida,  la EPS Asmedsalud me dice que no tiene proveedor de este servicio, distribución o convenio, en el hospital me dicen que no hay repuesta, pedimos que nos colaboren porque deben brindar un buen servicio.» Dijo Diana Patricia Angulo.

Estas situaciones que presentan las EPS en traslados a pacientes, remisiones o solicitud de dotación impiden el normal funcionamiento en la institución.

«Los pacientes deben tener una rotación, quienes están en urgencias no puede subir a hospitalización y vamos presentar temas de hacinamiento por  estos casos, los familiares han aprendido que la culpa no es de hospital, tenemos una persona que trabaja 24 horas que manda remisión, es un desgaste enviar correos y enviar mensajes para ver si nos colaboran con esta remisión.

En el Hospital Regional del Magdalena Medio se presentan de 5 a 7 veces al día, estos en lo que concierne a EPS, ya que estas entidades demoran los trámites mientras que cuando son atendidos por otros seguros como el soat funcionan de manera eficiente.

También te puede interesar: