Inicio Política y Economía La Gobernación le rinde cuentas a la asamblea departamental

La Gobernación le rinde cuentas a la asamblea departamental

por Daniela Vanegas

La Gobernación de Santander ha estado trabajando arduamente durante las últimas semanas en proyectos que favorecen a las poblaciones del departamento.

En su programa de #RendiciónDeCuentas del gobierno #SiempreSantander, entrega un balance de lo que se ha llevado a cabo en cuanto a inversión y desarrollo para el departamento; junto con las secretarías de Desarrollo, Hacienda, Salud y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Proyectos de la Gobernación de Santander

Uno de los proyectos impulsa la reactivación económica para aquellos empresarios que se han visto afectados por la pandemia; por eso, en alianza con Balcondex se abrió una línea de crédito. Estrategia que busca apoyar la economía del departamento. A la fecha se han desembolsado más de 22 mil millones de pesos para 1.100 unidades productivas y 228 mipymes; con esto se han sostenido más de 4 mil empleos.

Por otro lado, la Gobernación de Santander realizó un convenio con el ICBF para incorporar proyectos que garanticen la protección de niños, niñas, adolescentes y jóvenes; también promoviendo la no violencia contra la niñez en el departamento.

Del mismo modo, conformó una Plataforma Departamental de Juventudes, que enmarcará el papel de la juventud en espacios de participación, inclusión y concertación, volviéndolo así; un hecho histórico para los santandereanos.

Le puede interesar:

Día internacional de la lucha contra el Sida

Campaña contra el sida

En el Día Internacional de la Lucha Contra el SIDA, el gobierno reconoce los avances de la ciencia para enfrentar esta enfermedad; del mismo modo, implementa actividades para prevenir el contagio, educar y promover el autocuidado, el acceso temprano de diagnóstico del virus y tratamiento para las personas que tengan esta enfermedad.

“Invito a los santandereanos para que participen de estas actividades que realizamos desde el Gobierno Siempre Santander. Esta jornada está orientada a prevenir nuevas infecciones, superar el estigma y discriminación social, pero sobre todo a brindar atención integral a las personas que padecen la enfermedad”; indicó el secretario de Salud Departamental, Javier Alonso Villamizar Suárez. 

 En estas fiestas

Con #SantanderEstáEnTusManos, la gobernación junto con tas autoridades, concretó una serie de recomendaciones para que estas fechas familiares se desarrollen bajo los protocolos de bioseguridad.

“Hemos hecho unas recomendaciones con todas las autoridades locales, para que quede prohibido estas celebraciones de manera grupal; así como las celebraciones de las velitas, de navidad y de fin de año; que se celebren tan solo con los núcleos familiares, con las personas que viven dentro de los hogares; para así evitar aglomeraciones y evitar más contagios; estamos superando los 52 mil casos en el departamento, indicó Mauricio Aguilar, Gobernador de Santander.

También te puede interesar: