Inicio Mundo “La gente pobre ya no podrá comprar ropa en ZARA o H&M”, congresista Polo Polo

“La gente pobre ya no podrá comprar ropa en ZARA o H&M”, congresista Polo Polo

por Rebeca Beleño
La Reforma Tributaria de Gustavo Petro prevé un impuesto a la ropa importada, este pasará al 40%

Habrá impuestos a la ropa importada

Se aprobó la reforma tributaria del Gobierno del cambio, hasta el momento la reforma más debatida en la historia de Colombia. Este proyecto de ley se presentó el 8 de agosto y el miércoles 2 y jueves 3 de noviembre, y finalmente pasó en la plenaria del Senado y Cámara de Representantes.

La reforma espera recaudar de manera progresiva en 2023, $20 billones, y para 2026 $ 23 billones de pesos.

Pero mientras los partidos de Gobierno manifiestan que con este dinero se garantizará salud, educación, reforma agraria, los programas de desarrollo social y demás. La oposición considera que se va a lesionar la economía de los colombiano.

“El camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones y eso es lo que el Gobierno Petro le ha hecho a Colombia” Dijo uno de los congresistas de la bancada de Cambio Radical.

Uno de los temas que aborda la reforma tributaria y que se ha vuelto tendencia en redes sociales es el arancel que tendrá la ropa importada. Este pasará del 15 % al 40%, según el presidente Petro va a proteger y permitir el desarrollo de la industria de confecciones en el país.

Ante esto, el Representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, escribió en su cuenta de Twitter que la población más pobre es la que se ‘jode con ese impuesto’.

Gracias a la reforma tributaria de Petro, toda la ropa importada como Zara, Berska, HyM, entre muchas otras serán 45% más caras que hoy. Gustavo Bolivar y demás ricos, podrán seguir comprando ropa en Miami. Quienes se joden son los pobres que no tienen con qué pagar ese impuesto.
Otras personas manifiestan que con este impuesto van a caer los centro comerciales y van a tener un auge los San Andrecitos; donde falsifican las prendas, premiando la ilegalidad.

¿Cuánto gana la gente pobre en Colombia?

Según el  Dane, en 2021 para un colombiano ser considerado pobre es aquel que tiene un ingreso per cápita de 448.749 pesos.

¿Cuánto vale la ropa en tiendas como Zara, Berska, HyM?

Zara.

H&M

Ropa HYM
CHQUETA 105.000
Ropa HYM
JEAN 99.000
Ropa HYM
CAMISA DE ALGODON 50.000

También le puede interesar: Fracking en el Magdalena Medio, ¿Si o no?

También te puede interesar: