Inicio Deportes Inició campeonato mundial de Motonáutica en Barrancabermeja

Inició campeonato mundial de Motonáutica en Barrancabermeja

por Rebeca Beleño

A las 11:00 de la mañana iniciará el  campeonato mundial de motonáutica que reunirá los mejores pilotos de 22 países de Oceanía, Asia, Europa y América. 

Hash Cluster, Comisario general Unión Internacional Motonáutica, manifestó que el recibimiento a los deportistas fue increíble y habló sobre lo importante que es el Río Magdalena en este deporte:

Cuando hablamos del río Magdalena a nivel motonáutica internacional hablamos de un reto enorme; siempre ha existido ese deseos de todos los pilotos del mundo que aunque no son especialistas en carreras de ríos saben que correr estos maratones es el máximo reto».

El Alcalde de Barrancabermeja expresó también lo feliz que está de que el Distrito sea el epicentro de este escenario deportivo,  porque abre también la puerta para que muchos jóvenes se enamoren de la ciénaga, y encuentren el gusto por este deporte.

«El agua es también oportunidades de empleo, a través del turismo deportivo, hoy muchos empiezan a conocer a Barrancabermeja como una capital deportiva», dijo el alcalde Alfsonso Eljach.

Paras las personas que quieran asistir tendrá un costo de $5 mil con aforo limitado en la Sede Campetre del Club Miramar; por otra parte el sector del río será de libre acceso cumpliendo protocolos de bioseguridad; la primera prueba será de ‘Botes de velocidad y será de  Barrancabermeja a  Puerto Triunfo’

A continuación les compartimos la programación del campeonato que tendrá como escenarios naturales el río Magdalena y la Ciénaga San Silvestre. 👇🏻

También le puede interesar: Liliana de Cote recordada por su gran labor como Gestora Social

También te puede interesar: