Inicio Mundo Hombre lleva 78 pruebas COVID-19 y todas le han salido positivas

Hombre lleva 78 pruebas COVID-19 y todas le han salido positivas

por Luis
Hombre lleva 78 pruebas COVID-19 y todas le han salido positivas

Muzaffer Kayasan, un hombre que sufre de leucemia y que vive en Estambul, Turquía, ha sufrido los estragos de la pandemia del COVID-19. El medio local A Haber dio a conocer su historia que ha estremecido a muchos.

El ciudadano turco lleva más de un año contagiado por COVID-19. En noviembre de 2020 adquirió la enfermedad y desde entonces se ha practicado 78 pruebas tanto antígenos como PCR y en todas ha dado resultado positivo.  

Esta situación lo ha obligado a permanecer en cuarentena por 14 meses. El hombre explicó al mencionado medio la razón por la que no ha dado negativo en ninguna de las pruebas:

“Doy positivo constantemente. Cuando preguntamos a los científicos y a los médicos, nos dicen que mi sistema inmunitario está debilitado, porque tengo leucemia, y me mantienen vivo durante catorce meses con los medicamentos que me recetan. Es un proceso muy difícil” comentó.

Los médicos explican que, aunque Muzaffer Kayasan no tiene síntomas, los restos de la enfermedad persisten en su organismo. Incluso su esposa y su hijo lo visitan ocasionalmente y luego dan negativo en el test.

El aislamiento ha acabado por completo con su vida social pues a pesar de contar con encuentros virtuales, no ha podido compartir con sus amigos, familiares y tampoco con su nieto, a quien ve a través de un cristal o una videollamada. 

“No puedo abrazar a mi familia, no puedo hablar con nadie. No queda nada de mi vida social, de mi vida familiar. El COVID-19 ha acabado con mi modo de vida”, lamentó.

Además, por su enfermedad, Muzaffer Kayasan no puede vacunarse contra el virus e hizo un llamado a las personas que no se han inmunizado a hacerlo por el bien de los demás. “No tienes derecho a matar a otros”. 

Le puede interesar: El Zarco paralizó Barrancabermeja y generó opiniones divididas

También te puede interesar: