Inicio Mundo 10 muertos y más de 20 heridos tras derrumbe en Pereira

10 muertos y más de 20 heridos tras derrumbe en Pereira

por Luis
10 muertos y más de 20 heridos tras derrumbe en Pereira

Diferentes videos sobre el derrumbe de tierra en el barrio La Esneda, en Pereira, comenzaron a circular por redes sociales.

En las imágenes compartidas por personas presentes en el lugar de la emergencia se puede ver la magnitud del derrumbe que sepultó varias casas ubicadas a la orilla del río Otún.

“Esto acaba de suceder acá al frente en la Avenida del Río con calle 26 o 27. Se acaba de soltar todo ese pedazo de monte. Está sobre esas casas, ahí había gente haciendo arepas, comprando”, se escucha en uno de los videos compartidos en redes sociales.

En otros videos se ven persona corriendo para intentar socorrer a quienes quedaron sepultados. También hay familias intentando salvar sus pertenecías en medio de la caótica situación generada por las fuertes lluvias de las últimas horas.

“Se está presentando una emergencia por deslizamiento en el barrio La Esneda. Allí varias viviendas resultaron afectadas, con personas que han quedado atrapadas bajo el deslizamiento. En estos momentos se están llevando a cabo las labores para rescatarlas”, indicó Israel Londoño, secretario de Gobierno de Risaralda, a Blu Radio.

También te puede interesar: