Inicio Magdalena Medio Hombre entra a clase virtual y muestra sus partes a los menores en Barrancabermeja

Hombre entra a clase virtual y muestra sus partes a los menores en Barrancabermeja

por ivone

Estudiantes de un colegio en Barrancabermeja, denunciaron que un desconocido ingreso hasta su clase virtual. Para acosarlos al mostrar sus partes íntimas.

El hecho se presentó en medio de una clase habitual. Cuando ellos se percataron que una persona desconocida ingreso hasta la plataforma digital utilizada:

“La estudiante me autorizo a mostrar la información. Soy docente por eso me contactaron,  Los estudiantes se percataron, del ingreso del desconocido, inmediatamente dieron aviso a la profesora. Pero durante el tiempo en que la docente se percata e intenta hacer algo, el hombre muestra sus partes íntimas a los menores”. Puntualizó Eliana Jiménez

Lo profesional ha referenciado que no solo tiene conocimiento de este caso. Varios padres de familia la han contactado por medio de un grupo de la red social Facebook, contándole sobre casos similares.

Aunque la comunidad educativa no tiene una respuesta exacta a lo que paso. se ha mencionado que factores contribuyen a ocurran este tipo de situaciones, como son las plataformas de acceso públicas, hackeo a estas o  que personas cercanas estén usando identidades de estudiantes para ingresar. También el desconocimiento del manejo de las redes.

“Hemos visto varios casos, se pueden presentar por muchas razones pero lo más importante es brindarle apoyo a los menores, que sientan que pueden contar con sus familiares y no normalizar las situaciones” Afirmo la Psicologa.

Jiménez ha hecho un llamado a la comunidad educativa y en especial a los padres de familia para que acompañen a los menores durante este proceso que se implementa de una manera diferente

También te puede interesar: