Inicio Mundo Anciano golpeado por policías trabaja para mantener a su mamá

Anciano golpeado por policías trabaja para mantener a su mamá

por María José G

Este miércoles se viralizó un video en el que un anciano, que solo salió a vender comestibles a la Plaza de la Mariposa, en Bogotá. Fue golpeado y esposado a la fuerza por policías.

Después de que el hecho se hiciera viral, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, se pronunció a través de Twitter afirmando que “es un claro abuso policial” contra el anciano.

El comandante de la policía de Bogotá, general Óscar Gómez Heredia, que anunció investigaciones a los policías implicados. Comunicó a través de Blu Radio, que don Néstor el adulto mayor golpeado, tiene varias dificultades.

Una de ellas, es su difícil situación económica y siendo un anciano de 70 años, es el encargado de mantener a su mamá, informó el comandante que está acompañando al vendedor en esta situación.

Esto lo confirmo don Néstor en entrevista con la emisora, aseguró que su mamá tiene 98 años, y que vive en la casa de ella para poder cuidarla, no tiene hijos.

El adulto mayor además reconoció que recibió ayuda de sus hermanos, es estos dos meses de cuarentena. Por esta razón, estaba en San Victorino, centro de Bogotá, para comprar dulces y ponerse a trabajar. Sin embargo, no fue posible por el altercado que tuvo con la policía.

Gómez Heredia, resaltó que la policía tiene la orden de sancionar a las personas que estén incumpliendo la cuarentena. Al señor Ernesto, no se le impuso ninguna sanción. Solo se le hizo la recomendación de mantener el aislamiento por el bien de su salud.

Le puede interesar: Adulto mayor agredido por policías tras salir a trabajar durante la cuarentena

También te puede interesar: