Inicio Magdalena Medio Hombre denuncia abuso de autoridad al ser golpeado por la Policía en Barrancabermeja

Hombre denuncia abuso de autoridad al ser golpeado por la Policía en Barrancabermeja

por Luis

Un hombre denuncia haber sido víctima de agresión por parte de la Policía Nacional luego de ser confundido como el responsable del hurto de una motocicleta.

La víctima manifiesta que los hechos ocurrieron el día sábado 27 de marzo en el barrio Belén de Barrancabermeja en horas de la mañana mañana. El hombre se desempeña como transportador informal, siendo retenido por las autoridades cuando iba a transportar a una vecina del sector.

Según señala personal de la SINJIN, lo retuvo señalando que él era el responsable del robo de una motocicleta en el sector; por lo cual fue traslado hasta el barrio Parnaso al interior de las instalaciones de la Policía; allí lo agredieron con tablas, lo golpeaban dandole puños, patadas y asfixiaban.

“Me llevaron en un carro hasta la SIJIN por la electrificadora, me metieron en un cuarto, me preguntaban por la moto y como no se nada, le decía que no sabia nada de ese hurto, como no di respuesta me empezó a pegar con una tabla; a golpearme a puños, cachetadas, me daban palo y fuera de eso me pusieron una bolsa plástica en la cabeza a ahogarme, siguieron pegándome y preguntando por la moto, de ahí como a las 2 de la tarde me soltaron que no pusiera denuncia. Me fracturaron la mano izquierda, la parte de atrás de la espalda y glúteos”. Puntualizó el afectado.

La víctima ha recurrido a las organizaciones que protegen los derechos humanos, ya que no ha sido posible instaurar la denuncia ante las autoridades; por lo cual acudirá con ellos en las próximas horas a las entidades correspondientes. Por su parte, las autoridades de Policía han manifestado que se encuentra verificando la situación.

Le puede interesar: Se incendió carro mientras su dueño echaba gasolina y hablaba por celular

También te puede interesar: