Inicio Mundo Hombre de 50 años duró más de 15 horas muerto por COVID-19 a fuera de su casa en Santa Marta

Hombre de 50 años duró más de 15 horas muerto por COVID-19 a fuera de su casa en Santa Marta

por Luis

Angustiada y preocupada se encuentra la familia de Víctor Cárdenas Quirós, un hombre de 50 años que murió el 11 de mayo por cuenta del COVID-19 y después de más de 15 horas su cuerpo aun permanecía en una silla en la terraza de su casa en el barrio Timayui 2 en Santa Marta.

Según la familia de Cárdenas Quirós, al lugar llegó la Policía y posteriormente el CTI; pero aseguraron que no podían a hacer nada, porque la muerte había sido natural.

Ante la situación, su hijo buscó ayuda para saber cuál el procedimiento que debía seguir para el cuerpo de su padre pudiera ser recogido y posteriormente darle cristiana sepultura.

“Yo llamé a los Olivos y nada, me dijeron que no porque no teníamos el acta de defunción; entonces el líder comunal del barrio me ayudó y en el centro médico de Bonda me dieron el documento, llamamos y nos han dicho que sí, que ya vienen, pero pasa el tiempo y nada”, contó el hijo de Víctor.

Su esposa Beatriz Sanabria y toda la familia hace un llamado a las autoridades para que intervengan en la situación y puedan recoger el cuerpo de su ser querido.

“Es una persona, no un animal; por favor ya no puede estar más tiempo allí; si se llaga a explotar todo será peor, necesitamos que venga rápido”, expresó.

De igual forma, los vecinos del sector dijeron estar angustiados; pues temen que el virus se prolifere en la zona donde hay muchos adultos mayores y niños. Por lo que también hacen el mismo llamado a las autoridades.

Le puede interesar: Continúan las invasiones ilegales en predios cercanos a Terrazas del Puerto en Barrancabermeja

También te puede interesar: