Inicio Mundo ¿Hay un Decreto para no pagar peajes en Colombia?

¿Hay un Decreto para no pagar peajes en Colombia?

por Leidy Peralta

El hecho se dio a conocer a través de un video en redes sociales que un usuario utilizó este beneficio que muchos desconocen aún siendo un resolución que estuvo vigente.

El momento fue grabado por el propio conductor del vehículo en la vía de Espinal en el departamento de Tolima; el usuario habló con un Policía de transito, le expuso el decreto que lo respaldaba para que lo dejaran pasar sin pagar ya que tenía más de media hora en espera en medio de un trancón.

«El Decreto 071 de 2008 dice que después de cinco minutos de estar trancados se debe levantar las talanqueras de los peajes hasta que el flujo se normalice«. aseguró

usuario

El conductor le explicó que ese decreto lo respaldaba, quien tras unos segundos habla con un compañero, le levantan la talanquera del peaje al conductor y este se va.

¿Pero qué dice el Decreto?

El Decreto que tenía vigencia desde el 7 de mayo de 2009, firmado por, Antonio José Serrano Martinez,  exjefe de la oficina asesora jurídica del Mintransporte; explica lo siguiente:

 «Se faculta a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional para que se de cumplimiento a la directriz ministerial de levantar la barrera (talanquera) en las estaciones de peaje administradas por las concesiones y/o Instituto Nacional de Vías (Invías); permitir el paso de vehículos cuando el número de estos genere represamiento, según lo estipulado en las obligaciones contractuales y reiterado en el oficio MT-4562-1 65536 del 19 de diciembre del 2006, requiriendo la presencia de los interventores«.

Puede ser una imagen de texto que dice "RESOLUCIÓN 000071 adoptan algunas medidas transitorias ENC materia vehículos destinados viales" ARTÍCULO PRIMERO. Prohibir media asde Honda- vehículos, Guayabal- Cambao tránsito vehículos más, desde 2009. habilitar Enero Villeta, 6:00 ARTÍCULO SEGUNDO. segundo tránsito Mariquita ambos excepciones 5390 Diciembre Enero 2008, viales: -Chuzacá- Bogotá. Villavicencio Bogotá. Guaduas Villeta. ARTÍCULO Policía Nacional reversible directriz Tránsito implementación del manejo vehículos 65536 cumplimiento estaciones peaje de Diciembre 2006, equiriendo epresamiento, oficio presencia de ARTÍCULO corresponde Transporte de Policía Nacional vigilancia disposición. de Tránsito estipulado ARTÍCULO QUINTO. La presente Resolución rige expedición. PUBLÍQUESE partir Dada CÚMPLASE fecha de Bogotá, DC. 2009 Proyectó: HENAO"

Clic aquí para ver el video

Sin embargo, esa resolución de la que el usuario habla, estaría sin vigencia, ya que en un parágrafo de la misma se denota que ésta solo funcionaría para inicio del año y finalización del mismo.

También le puede interesar: Viagra con gaseosa: el reto tendencia de Tik Tok

También te puede interesar: