Inicio Entretenimiento Hace 28 años se quitó la vida Kurt Cobain, en su tercer intento

Hace 28 años se quitó la vida Kurt Cobain, en su tercer intento

por Luis
Hace 28 años se quitó la vida Kurt Cobain, vocalista de Nirvana

8 de abril de 1994, la fecha es considerada como una de las más triste del rock. Debido a fuertes problemas de depresiones, abusos de drogas y rechazo de la fama, Kurt Cobain, vocalista de Nirvana decidió suicidarse en su casa.

En realidad, los hechos del deceso ocurrieron el 5 de abril de 1994, pero tres días después el cadáver de Cobain fue encontrado por un electricista luego que este acudió al sitio para realizar un trabajo de sistema de seguridad previamente solicitado en la casa del cantante.

El hecho ocurrió en la ciudad de Seattle, Estados Unidos y los médicos forenses determinaron que la muerte se produjo debido a un disparo en la boca por una escopeta.

Aunque la noticia conmocionó a todos, quienes conocían detalles de la vida del cantante estadounidense no fue sorpresa el lamentable desenlace. Desde que se hizo famosa Nirvana, Cobain protagonizó varios e importantes episodios de depresiones y tendencias al suicido. Incluso antes de su muerte, se confirmó la información de que Kurt Cobain intentó quitarse la vida dos veces.

Primer intento de suicidio

El primer episodio ocurrió en Italia, exactamente en el hotel Exelsior de Roma el 5 de marzo de 1994. Su esposa la también cantante Courtney Love, lo encontró inconsciente en la habitación del hotel luego que este se tomó 50 pastillas de Rohypnol.

Por ello, Cobain estuvo 20 horas en estado de coma, sin embargo, gracias a la rápida intervención de los médicos y el lavado estomacal pertinente pudo sobrevivir. Alado de su cuerpo inconsciente se encontró una carta de despedida en la que decía “El doctor Baker dice que debo elegir entre la vida y la muerte. Elijo la muerte”.

Segundo intento

Al recibir el alta médica por el primer episodio, el 8 de marzo regresó a la ciudad de Seattle junto a su esposa y a su hija de tan sólo un año. Dos semana después Cobain y Love tuvieron una fuerte discusión, por lo que el cantante se encerró en el baño de su casa con un revolver calibre 38 e informó que se quitaría la vida.

El segundo intento de suicido en menos de 15 días se frustró gracias a la rápida intervención de la policía local. Por esto, sus familiares lo convencieron para que realizara un tratamiento ambulatorio contra las drogas junto a su pareja, quien también sufría de fuertes adicciones.

Tercero y último intento

Según el informe de la justicia norteamericana, Cobain se quedó en Seattle y, el miércoles 30, le pidió a un amigo que le comprara un arma con la excusa de que extraños merodeaban su propiedad. Luego de esto viajó a Los Ángeles, para ingresar al Exodus Recovery Center, en el Daniel Freeman Marina Hospital, California.

Luego de dos días decidió escaparse tras saltarse la pared del centro de rehabilitación y regresó a su casa en Seattle. El 5 de abril de 1994, Kurt Cobain se encerró en su habitación y comenzó a escribir su carta de despedida, dedicada a Boddah, su amigo imaginario de la infancia.

Dejó en el piso su billetera y su licencia de conducir, para que pudieran reconocerlo rápidamente. Luego, se recostó en el suelo, apoyó la escopeta calibre 20 en su pecho, con la punta del cañón en su barbilla, y apretó el gatillo.

Le puede interesar: Alarma por asesinatos de personas LGBTIQ+ en Medellín

También te puede interesar: