Inicio digame GUARDÍA DEL EDIFICÓ EQUUS 66 DONDE FUE HALLADA YULIANA SIN VIDA, SÍ SE SUICIDÓ

GUARDÍA DEL EDIFICÓ EQUUS 66 DONDE FUE HALLADA YULIANA SIN VIDA, SÍ SE SUICIDÓ

por Karen Morena

Este fue el certamen final que decretó Medicina Legal sobre las causas del fallecimiento de Fernando Merchán, guardia de seguridad que el día domingo 4 de diciembre se encontraba de turno en el edificio que hallada muerta Yuliana Samboní.

El dictamen

Merchán, que al momento de su presunto suicidio dejó una nota aclarando que él no tenía nada que ver con el hecho y que era inocente,  además no querer regresar a la cárcel, también pidió disculpas a su familia por arruinarles la navidad.

Medicina Legal precisó que el guardia se seguridad falleció como consecuencia de la falta de oxígeno conocida como hipoxia severa secundaria, la cual se produce como resultado de “tres factores: El primero por las cortadas que presentaba el cuerpo y un estado de anemia; segundo por la presencia de un medicamento antidepresivo, y tercero por una asfixia posicional”,  comentó el directo Valdés.

La Fiscalía

Aun así, ante el trágico hecho, acontecido en la misma residencia del vigilante días después al asesinato de Yuliana Samboní, la Fiscalía aclaró que Fernando Merchán ya había rendido una primera cita donde entregó declaraciones al respecto, pero las cuales se determinaron después que fueron inconsistentes.

“No manifestó la verdad a la Fiscalía y tampoco las anotaciones que hizo corresponden estrictamente a la verdad. Había conocimiento y coparticipación por parte de vigilante”,explicó el fiscal General, Néstor Humberto Martínez.

La empresa

Po otra parte, la empresa Advipor en la que trabajaba en ese momento Fernando Merchán, también señaló que él “no informó a tiempo” lo ocurrido y por el contrario fue “el vigilante entrante fue quién nos llamó y nos contó lo sucedido. Inmediatamente se delegaron funciones”, preció el gerente de la empresa de seguridad privada.

También te puede interesar: