Inicio digame ALARMANTES CIFRAS POR ABUSO SEXUAL CONTRA MENORES EN BARRANCA

ALARMANTES CIFRAS POR ABUSO SEXUAL CONTRA MENORES EN BARRANCA

por Karen Morena

Preocupante es la tasa que la Policía del Magdalena Medio entregó con relación a los actos sexuales violentos que se han ejercido contra menores de edad en la región y Barrancabermeja. En lo corrido del presente año se han registrado 132 capturados por el delito de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes.

Los hechos

Según la autoridad, estos hechos son perpetrados en su mayoría por personas que integran el primer núcleo del menor, lo cual facilita muchas veces el accionar agresor que el victimario realiza.

Esta semana han sido capturados dos hombres que al parecer abusaban de sus respectivas hijas. El primer caso se registró el fin de semana cuando un hombre de 57 años fue señalado por la abuela de la menor por abusar de ésta cada vez que lo visitaba, aprovechando el padre la soledad y la vulnerabilidad de la niña.

El segundo hecho se conoció ayer, cuando un hombre de 30 años fue capturado por el mismo delito, abusando sexualmente contra una menor de 10 años, quien era su hija. La captura se cumplió mediante un proceso investigativo desplegado desde meses atrás.

El mensaje

“No ahorraremos esfuerzos en salvaguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes como población especial de objeto y cuidado que son, por tal motivo solicitamos a la comunidad no dejar de comunicarse con nosotros, que no permitan ni cubran, por el contrario denuncien todo acto abusivo y de violencia que se ejerza contra los menores”, sentenció la Policía.

Las investigaciones y planes metodológicos, desarrollados en conjunto con la Fiscalía, avanzan y serán aplicados con sumo cuidado durante la época de vacaciones.

También te puede interesar: