Inicio Mundo «Gracias a Álvaro Uribe se acabaron los falsos positivos en Colombia» Centro Democrático

«Gracias a Álvaro Uribe se acabaron los falsos positivos en Colombia» Centro Democrático

por Rebeca Beleño
Uribe acabó con los falsos positivos dice el Centro Democrático

Uribe acabó con los falsos positivos dice el Centro Democrático

La cuenta oficial del partido Centro Democrático fijo en su cuenta de Twitter un comunicado en el que afirma que durante el mandato presidencial de Álvaro Uribe Vélez se acabaron los falsos positivos en Colombia.

Este mensaje se publicó el 28 de junio, el mismo día en el que se entregó el informe final de la Comisión de la Verdad al presidente electo Gustavo Petro.

En el comunicado el partido Centro Democrático manifestó que para ellos es indispensable recordar los resultados que se dieron bajo la política de seguridad democrática; y que se debe hacer es una lectura correcta que se base en la verdad jurídica y no en una verdad interpretativa de los hechos.

«Según los datos de la Comisión de la verdad, el cambio en la tendencia y la gran disminución de homicidios, desaparición forzosa, secuestro, reclutamiento, se dieron en el gobierno de Álvaro uribe», afirma el Centro Democrático.

Según el partido del ex mandatario durante su gobierno hubo más desmovilizaciones que bajas y capturas;  también que durante el año 2003 se instruyó que toda muerte en combate debía ser atendida por el CTI acuerdo que en 2006 se formalizó  entre el Min Defensa y  la Fiscalía.

«Mienten aquellos que afirman que existía una doctrina de Vietnam o body counting, esa mentira se cae por su propio peso; así los constatan las declaraciones del general  Mora Rangel y del viceministro de la época Juan Carlos Pinzón».

Finalmente el comunicado dice: «Gracias a las acciones tomadas por el gobierno de Álvaro Uribe se acabaron los falsos positivos del país».

Sin embargo, los comentarios en redes no se hicieron esperar y una lluvia de críticas ha llovido a la publicación del Centro Democrático. Aquí algunos de los mensajes:

«Ni mi ex me tiro una mentira tan grande», «Cinismo en su máxima expresión, solo lo creen los de su mismo partido y los medios tradicionales», «El gobierno de Uribe no sólo estimuló la comisión de «falsos positivos», tampoco dió crédito ni protección a los soldados que se atrevían a denunciar a sus compañeros asesinos», «No sean descarados y dejen de creer el pueblo tonto. No reten más el pueblo».

También le puede interesar: Familiares de Policía secuestrado exigen su libertad (SUCRE)

 

 

También te puede interesar: