Inicio digame Gobernador de Santander habla de la situación de Ferticol

Gobernador de Santander habla de la situación de Ferticol

por Melissa

El Gobernador de Santander Didier Tavera se pronunció ante la crisis que sufre la empresa de fertilizantes colombianos «Ferticol» y las últimas protestas que han hecho los sindicatos debido a que desde diciembre de 2016 no les cancelan sus salarios y prestaciones sociales e incluso se unieron en uno solo para pedir el cambio de directivas de la empresa.

El Gobernador resaltó que la empresa fue recibida en crisis, a esto se le agrega el no tomar las acciones adecuadas empeorando la situación, “esta fue una empresa que nos entregaron ya con un cáncer desde que el gobierno la recibió de Ecopetrol ya era un cáncer, ya tenía unos pasivos casi que impagables. Fue un gran error, se le han transferido y transferido recursos y  no se tomaron las dicciones correctas y a tiempo. Hoy tiene más pasivos que antes que incluso nunca pago seguridad social, el único gobierno que lo ha hecho es esta administración”

También mencionó que hay propuestas de empresas privadas para intentar solucionar la situación que atraviesa la empresa pero por dificultades dentro de la misma no se han dado soluciones aunque se mantienen a la espera si puede mejorar o no.

Frente al cambio de directivas de la empresa dijo estar presto a la propuesta que tengan los empleados para el cambio, “no defendemos decisiones burocráticas solo queremos tener respuesta clara a la situación de la empresa y de los empleados.”

También te puede interesar: