Inicio Deportes Germán Darío Gómez el santandereano campeón nacional de ciclismo de ruta sub 23

Germán Darío Gómez el santandereano campeón nacional de ciclismo de ruta sub 23

por Rebeca Beleño
Ciclista Germán Darío Gómez

Germán Darío Gómez campeón nacional de ruta

El sábado 12 de febrero se disputó la prueba de fondo en la categoría hombres Sub-23 del Campeonato Nacional de Ruta que se llevó a cabo en el departamento de Risaralda en Colombia.

El oro se lo llevó Germán Darío Gómez un joven nacido en Betulia (Santander), en el  segundo lugar terminó el boyacense Andrés Libardo Mancipe ; y el  bronce Frank Flórez, de la Liga de Risaralda.

German Darío Gómez campeón nacional de ruta 

Los ciclistas recorrieron una distancia de 158.4 kilómetros, donde pasaron por también por las localidades vallecaucanas de Cartago y Obando, y luego regresaron a la ciudad de Pereira, donde hicieron un circuito de tres vueltas.

Durante la carrera y  a 6 kilómetros para la meta, el ciclista santandereano Germán Darío Gómez dejó atrás a sus rivales, y registró  un tiempo de 3 horas con 39 minutos y 45 segundos.

“Sabíamos que no iba a ser una prueba fácil, habían corredores muy fuertes y lo que el equipo hizo fue tratar de controlar la carrera. Al final se nos dieron las cosas, hicimos todo bien y en el remate nos salieron muy bien las cosas. Todavía no dimensiono lo que he logrado; es algo demasiado importante, la responsabilidad que se adquiere con esta camiseta es mucha, pero es bonita y sé que con la preparación que haremos de acá en adelante, en cada competencia donde participemos la vamos a romper, vamos a darla toda por tratar de dar lo mejor y lucir la camiseta de la mejor forma”, expresó el ciclista Germán Darío.

También le puede interesar: Egan Bernal en UCI tras accidente mientras entrenaba

También te puede interesar: