Inicio Mundo Gerente de reconocida tienda de ropa acusado de acoso sexual

Gerente de reconocida tienda de ropa acusado de acoso sexual

por Rebeca Beleño
Gerente de reconocida tienda de ropa acusado de acoso sexual

Bryan Smith Medina, gerente de una tienda de la cadena de ropa Koaj; fue acusado por una de sus empleadas de acoso sexual.

Según la Fiscalía Medina amenazó a Juana Camila Pérez quien se desempeñaba como asesora comercial, con despedirla de no aceptar a sus pretensiones de índole sexual. Los hechos ocurrieron en el almacén ubicado en el Centro Comercial Gran Plaza Bosa en el sur de Bogotá entre junio de 2020 a junio de 202l.

Al parecer un mes después de haber empezado a trabajar en el local, Bryan comenzó a incomodar a la joven con comentarios morbosos sobre su cuerpo e intentó tocarle sus senos y las piernas en varias oportunidades, incluso en una ocasión golpeó los glúteos de Juana  frente a un grupo de clientes.

«Me trataba de coger el brazo para así con sus manos poder tocarme los senos de la manera más asquerosa, yo le decía que me respetara y el solo se reía. Me dejaba almorzar tarde para que estuviera sola sin ningún compañero e intentaba tocarme las piernas», cuenta la mujer.

En ese momento Pérez puso en conocimiento la situación a sus superiores pero no recibió la respuesta ni el apoyo esperado; por el contrario una respuesta machista y misógina.

«Decidí  hablar con Edison Pérez, gerente de zona de Koak, pero su respuesta fue decime que Bryan Smith Medina era hombre y le daban ganas porque yo era bonita».

Por otra parte  también en la Fiscalía interpuso una denuncian sin embargo, había pasado más de un años sin que las autoridades hicieron algo con el proceso.

«Hasta el día 27 de enero de 2022 Koaj no se ha pronunciado y no ha hecho más que evadir los derechos de petición. Por otra parte ya llevo un proceso legal en contra de esta empresa y esta persona. Les pido que me ayuden a publicar con el find de que se haga justicia y esto no siga pasando», escribió Juana Camila.

La Fiscalía imputó los delitos de acto sexual violento agravado y acoso sexual

El 28 de marzo se conoció que la Fiscalía General de la Nación finalmente le imputó los delitos de acto sexual violento agravado y acoso sexual, cargos que Bryan Smith Medina, no aceptó. La fiscal del caso indicó que Medina se expone a una pena que va entre los 10 y los 24 años de prisión. Ver Denuncia en redes sociales

También le puede interesar: A Todas Nos Pasó una campaña de mujeres  que cada día toma más fuerza

También te puede interesar: