Inicio digame Funcionario de Ecopetrol capturado por corrupción en Barrancabermeja

Funcionario de Ecopetrol capturado por corrupción en Barrancabermeja

por Melissa

Este jueves 23 de noviembre fueron capturados por el CTI Cesar Augusto Villamizar Ruíz, quien llevaba 20 años vinculado a Ecopetrol y se desempeñaba como profesional  del área de proyectos de la Refinería de Barrancabermeja; y Alejandro Mosquera Sánchez, representante legal de Moderm Energy Supply.

La orden de captura fue emitida  por el Juzgado 75 penal Municipal de Bogotá, por un proceso que cursaba trámite hace 6 años, en donde se le imputan los delitos de cohecho impropio, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación en concurso de conducta punible.

Según la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron en 2007, cuando  la empresa realizó un concurso cerrado para adquirir dos reactores de base naftémica.

Villamizar Ruíz habría beneficiado  a  Alejandro Mosquera Sánchez con información de la convocatoria, provocando un sobrecosto de $1.354.710 euros, equivalentes a tres mil millones de pesos ($3.000’000.000) de la época.

Villamizar y Mosquera Sánchez fueron trasladado a la ciudad de Bogotá para cumplir la audiencia, en la cual no aceptaron los cargos y fueron enviados a prisión.

Por su parte, Ecopetrol mediante un comunicado dijo que «este proceso surgió de una denuncia hecha por la compañía a finales del 2011, a la cual Ecopetrol se presentó en su condición de víctima».   concluye diciendo que «el funcionario no es líder de proyectos de la refinería, sino profesional del área de proyectos de la refinería».

También te puede interesar: