Inicio Qué hay de la vida de Fred Gallardo, conozca al fundador de Rugby en Barrancabermeja.

Fred Gallardo, conozca al fundador de Rugby en Barrancabermeja.

por Karen Morena

Freddy Gallardo tiene 30 años de edad. Es comunicador social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab. Apasionado con el Rugby, en el 2010 fundó el primer grupo de dicho deporte en la ciudad, llamado Templarios Barrancabermeja Rugby Club.

Antes de ser comunicador, empezó a estudiar Ingeniería Industrial en la Universidad Pontificia Bolivariana, en donde conoció el Rugby. Y aunque en un principio no  mostraba interés por el deporte, con el tiempo encontró su pasión.

Dos semestres después se fue para la Unab, y allí no había equipo de Rugby activo. Entonces, junto a su hermano y su primo, propusieron el proyecto a bienestar universitario y les fue aprobado. Gracias a su gestión, nuevamente hubo este deporte en la universidad. Actualmente su hermano es el docente de rugby en el campus universitario.

Lleva 12 años jugando, de los cuales 8 han sido desde Barrancabermeja. Se venían los fines de semana a entrenar a su equipo.

Fue selección Santander y Selección Colombia con el equipo Cafeteros que es el semillero de la liga Colombiana. Estuvo de gira por Panamá y Venezuela. Este año por una lesión en el tobillo, tuvo que parar su entrenamiento.

“Quisiera dedicarme al tema administrativo del equipo, aportarle al deporte desde otro ángulo”.

Con Templarios, en el 2011, fueron campeones en el  Campeonato Santander Conquistadores con la juvenil del equipo.

En el 2013 quedaron Campeones Nacionales de mayores en Santa Marta y en el 2014 ocuparon el segundo lugar en el mismo campeonato.

 

También han participado en Santander Extremo, Rugby Playa y otros torneos. El equipo sigue practicando para seguir dejando el nombre de la ciudad en alto.

Y aunque este deporte sea una pasión, no es solo a esto que se dedica. Desde que se graduó, ha trabajado ejerciendo su profesión en Ecopetrol, la Alcaldía de Barrancabermeja, en el Club Miramar y en la gobernación.

Pero este año, decidió dedicarse por completo al negocio familiar junto a su padre. Se trata de Hooke Eventos y Producciones, dedicada a organizar eventos, alquiler de equipos audiovisuales, servicios de fiestas y entretenimiento en la ciudad.

“Este año le dimos forma a una idea que teníamos desde hace tiempo con mi papá. Se llama Hooke por el apellido de uno de los inventores de las ondas de sonido. Nuestro lema es: Todo lo que tengas en la cabeza te lo hacemos realidad. Hemos tenido buenos aliados, con quienes hemos podido fortalecer nuestro servicio”.

Esta empresa le da confiabilidad a sus clientes en cualquier evento ya sea empresarial, familiar, cultural, artístico y social. No lleva mucho tiempo en el mercado, pero en este año, han tenido clientes claves que certifican su servicio.

“Hay que tener el cuero de caimán porque es un medio muy competido, te desanimas porque hay gente que desvaloriza el empleo. Me explico: hay personas que se dedican a hacer todo al tiempo, dj, luces, sonido, montaje. Y eso desvaloriza a las personas que se especializaron en cada cosa. Eso, además genera desempleo”.

Sin embargo, asegura que emprender no es fácil, y que se encuentran en un mercado muy competitivo pero su fuerte es la calidad y el buen servicio.

Fred Gallardo seguirá aportando a la ciudad por medio del deporte y por medio de su empresa.

También te puede interesar: