Inicio digame Fraude eléctrico en un hotel de Barrancabermeja

Fraude eléctrico en un hotel de Barrancabermeja

por Melissa

Mientras se ejecutaban labores de revisión técnica a los equipos de medida, se detectó una alteración en un medidor perteneciente a un negocio dedicado a la actividad hotelera, establecimiento ubicado en la calle 54 con carrera 21 de la ciudad de Barrancabermeja.
El medidor presentaba una alteración que no permitía que se registrará el total de la energía consumida, solo facturaba el 45% del consumo real del inmueble poniendo en riesgo la calidad del servicio para los usuarios del sector.

Por lo anterior, ESSA advierte que emprenderá acciones legales en contra de esta conducta, teniendo en cuenta que la alteración de los equipos de medida configura el delito de Defraudación de Fluidos tipificado en el artículo 256 del Código Penal, el cual tiene prevista una pena de prisión que oscila entre 16 y 72 meses y multa hasta de 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El uso ilegal del servicio perjudica a toda la comunidad, por eso ESSA reitera su compromiso en la generación de bienestar e invita a sus clientes y usuarios a abstenerse de alterar los equipos de medida o manipular las redes eléctricas.

También te puede interesar: