Inicio Colombia Frailejón Ernesto Pérez: El personaje que defiente los páramos colombianos

Frailejón Ernesto Pérez: El personaje que defiente los páramos colombianos

por Luis
Frailejón Ernesto Pérez El personaje que defiente los páramos colombianos

Frailejón Ernesto Pérez, es el nombre del personaje que se ha colado en las redes sociales colombianas, en las que ha conseguido hacerse viral con un mensaje de presenvación hacia los Frailejones; una especie nativa que recuerda la importancia de su familia y de los páramos del país.

«Hola, mi nombre es Frailejón Ernesto Pérez, te quiero saludar, no me conoces», arranca la viral canción que estos días inunda las redes sociales de Colombia (y la cabeza de quien la escucha) acompañada de un frailejón animado que representa a una de las plantas emblemáticas de Colombia, cuyo nombre científico es «Espeletia», que cubre los páramos del país y se encuentra en peligro de extinción.

Frailejón Ernesto Pérez, que tiene el poder de crear agua y controlarla; y muchos ojos para observar qué pasa en el mundo y saber quién podría estar contaminando el medioambiente. Es un personaje de la serie «Cuentitos Mágicos» de la cadena de televisión pública Señal Colombia.

Frailejón Ernesto Pérez ha tenido una buena acogida

La acogida del personaje, que llegó años después de su creación porque fue lanzada en 2018, ha sido «muy loca», cuenta a Efe la directora de «Cuentitos Mágicos»; Adaan Li Guampe, que añade que no se esperaban este auge con el frailejón pero que están encantados de que «la gente esté acogiéndolo en sus corazones con su mensaje medioambiental y de cuidado del agua».

Al equipo, asegura Li Guampe, le encantaría que naciera una serie exclusiva de Ernesto Pérez; que «baja de los páramos como un superhéroe para poder enseñar sobre el agua».

El frailejón de «Cuentitos Mágicos» saltó de la pantalla a las redes sociales; y apareció por primera vez con su pegadiza canción en TikTok, donde ya ha logrado más de un millón de reproducciones.

La canción se ha vuelto tan viral que Lina Tejeiro subió varias historias cantandola e invitando a que todos la tengamos presentes para cuidar los páramos colombianos.

Le puede interesar: Miguel Polo Polo logró curul en la cámara de representantes

También te puede interesar: