Inicio Magdalena Medio Fogones al parque retoma el próximo 16 de febrero

Fogones al parque retoma el próximo 16 de febrero

por Ivonne

El próximo domingo 16 de febrero, se realizará «Fogones al Parque» en Barrancabermeja, iniciativa liderada por emprendedores, que busca mostrar lo mejor de la gastronomía tradicional, creándose desde el 8 de enero de 2017.

Fogones al Parque es un proyecto comunitario, que nace con la idea de promover el turismo gastronómico en Barrancabermeja y el Magdalena Medio de manera itinerante. Comercializando alimentos que son  preparados por Chefs y cocineros tradicionales. Contribuyendo con la salvaguarda, investigación, formación, divulgación y disfrute de la cocina tradicional de Barrancabermeja y el Magdalena Medio.

Ubicación

Instaurándose en diferentes lugares del Puerto Petrolero para que la ciudadanía disfrute de un rato agradable en familia, estos emprendedores han decidido en esta ocasión acudir a la comuna 2, mostrando diferentes platos que se pueden adquirir a módicos precios.

En esta ocasión el parque de Pueblo Nuevo comuna 2 de Barrancabermeja, será el escenario en el que se desarrollará el evento.

“Para esta ocasión, se contará con la presencia de la Galería taller Sol y Petróleo con apuesta artística para los Chiquis: Arte al Parque, de igual manera para contribuir con las economías solidarias se contará con la presencia de Las Chicas Truequeras. Apartir de las 11 de la mañana. Los comensales podrán disfrutar de un rico recorrido gastronómico por el Magdalena Medio; y por las diferentes regiones gastronómicas Colombianas con variedades de Sancochos, mutes, guisos, asados y arroces especiales, así como Bebidas ancestrales como la típica chicha Santandereana y guarapillo de Piña”. Destacó María Eugenia Artunduaga, organizadora.

También te puede interesar: