Inicio Feminicidios Fiscalía y Policía cuentan como van los casos de María Angélica Polanco y del Subteniente Cesar Augusto Guerrero

Fiscalía y Policía cuentan como van los casos de María Angélica Polanco y del Subteniente Cesar Augusto Guerrero

por Leidy Peralta

El viernes, 11 de febrero, se llevó a cabo en horas de la mañana; una rueda de prensa de la Dirección Seccional de Fiscalías del Magdalena Medio, y la Policía Nacional del Magdalena medio; donde dieron detalles del balance operativos dejó el 2021 en cuanto a: feminicidios, panfletos y capturas por los homicidios.

En cuanto a feminicidios; han habido 7 feminicidios, y todos fueron esclarecidos; además, agregó que ninguno de ellos fue en Barrancabermeja.

¿Cómo va el caso de María Angélica Polanco?

Durante la rueda de prensa, uno de los periodistas que asistió, le preguntó al Fiscal por el caso de María Angélica Polanco; la ex docente del colegio Santa Teresita que fue vista por ultima vez el viernes 17 de julio del 2020 y días después apareció muerta en el corregimiento el Llanito, donde la comunidad alertó del cuerpo sin vida de la mujer.

De acuerdo a lo anterior, el fiscal explicó que se vienen haciendo investigaciones y aseguró que la orden de captura sigue vigente; además añadió que han realizado allanamientos que han permitido dar con datos que ayuden a esclarecer el feminicidio de Polanco; además agregó, que cuando han llegado al lugar de los hechos, a capturar al presunto responsable, ya el hombre no se encuentra en el lugar.

Foto: Dígame.com.co

La Fiscalía, también habló sobre los panfletos que están alertando a a líderes de causas sociales en Barrancabermeja; ante esto, explicó que un grupo especial denominado Celic de la Policía Nacional y que para dar veracidad y rapidez al tema se delegó un fiscal solo para esos casos y en conjunto la Policía, la Fiscalía y el CTI se sigue trabajando y corroborando la información.

Lo anterior, para investigar a fondo estas alertas que al parecer provienen de grupos que operan en este sector del Magdalena Medio como son; Clan del Golfo, ELN y disidencias de las Farc están atendiendo estas denuncias y se sigue trabajando para investigar.

Según el Fiscal, en cuanto a la criminalidad agregó que Jhoan Andrés Ospina Ágamez, alias Boca de Payaso, es el presunto responsable de varios homicidios en Santander, Antioquia y el sur de Bolívar.

El sujeto, completaba 7 homicidios en Barrancabermeja y por ello se encuentra recluido en medida de aseguramiento intramural y con medidas de aseguramiento pendientes por cumplir.

Versiones del Teniente Coronel ante el asesinato del Subteniente de la Policía

Por otra parte el Teniente Coronel Santiago Garavito Aranzazu, explicó que el caso del Subintendente Cesar Augusto Guerrero víctima del sicariato en Barrancabermeja es un caso desligado de la criminalidad que se vive en el puerto sino, un tema de hechos pasionales.

Sin embargo, fuentes aseguran que el Subteniente tenía en sus redes sociales fotos con presuntos actores criminales y que de hecho también fueron victimas de sicariato en los últimos meses además de un atentado que se dio en la cancha de tejo de la comuna 3.

El teniente respondió que «Todo esa información hace parte de la Fiscalía para dar con nexos que depronto pueda tener el policía, pero, todas esas situaciones se van a tocar ya cerrando la investigación y dando captura con los responsables»

Además, aseguró que se mantiene la teoría que fue por temas personales y pasionales.»

Para concluir, la Policía mostro cifras del avance que han tenido en cuanto homicidios se refiere; donde han habido 243 victimas de homicidios, y de esos 38 fueron en Barrancabermeja donde se han esclarecido más de la mitad.

Foto: Dígame.com.co

También le puede interesar:

También te puede interesar: