Inicio Magdalena Medio Se extiende la suspensión de la alternancia en las instituciones educativas

Se extiende la suspensión de la alternancia en las instituciones educativas

por Rebeca Beleño
Se extiende la suspensión de la alternancia

El Secretario de Educación, Richard Triana  anunció que tomó la decisión de prorrogar la suspensión de la alternancia hasta el próximo 21 de junio; atendiendo a  una la solicitud hecha por la Secretaría de Salud, que manifestó el aumento significativo de casos de COVID-19  en Barrancabermeja.

«La suspensión aquí consagrada, no exime a los rectores de las diversas instituciones educativas de
continuar trabajando en los planes de alternancia educativa, los cuales serán implementados una vez se den las condiciones para el retorno gradual, seguro y progresivo a clases”, Aclaró Richard Triana.

Esta decisión la deben también acoger los 36 centros educativos que tienen ya aprobado su modelo de alternancia; ya que primar salvaguardar la salud y vida de toda la comunidad educativa agrego el Secretario.

La prórroga se dio luego de que el día 19 de mayo la Secretaria Distrital de Barrancabermeja ordenara suspender de manera inmediata la alternancia educativa, que iba en ese momento hasta el 1 de junio.

Reporte de la Secretaría de Salud

En Barrancabermeja se han presentado 16.828 casos confirmados para COVID-19, con una tasa de contagio de 7.985 por cada 100.000 habitantes y un total de 531 casos fatales, para una tasa de mortalidad de 251 por cada 100.000 habitantes.

En este momento la ciudad presenta el 99% de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos. Dado ese incremento exponencial de casos confirmados y muertes evidenciadas en las últimas semanas; el comité asesor de salud,  solicitó que se realicen los cierres preventivos en las instituciones educativas públicas y privadas que en este momento realizan la alternancia escolar en nuestro distrito, en aras de prevalecer la salud de todos l

En estos momentos la extensión va hasta el 21 de junio; salvo que la Secretaria de Salud Distrital antes de la fecha mencionada, indique la necesidad de extender la prórroga a la suspensión.

También le puede interesar:Luis Fernando Calderón vuelve al Concejo de Barrancabermeja

A continuación les compartimos el video del Secretario de Educación de Barrancabermeja, Richard Triana.

Tambi

También te puede interesar: