Inicio Magdalena Medio Luis Fernando Calderón vuelve al Concejo de Barrancabermeja

Luis Fernando Calderón vuelve al Concejo de Barrancabermeja

por Rebeca Beleño
Luis Fernando Calderón pérdida de investidura

Acaba de tomar Posesión de la curul para el periodo 2021- 2023  Luis Fernando Calderón del partido Verde

«Muy contento volver a retomar esto, de poder posesionarme en el recinto de la democracia, ese es uno de mis compromisos como concejal de Barrancabermeja, para eso fui elegids; Esto me da la oportunidad de ponerle la cara a la comunidad  por la que fui elegido Concejal» Expresó Calderón

El Concejal también aprovechó  para mandarle un mensaje al Alcalde Alfonso Eljach, lo felicitó por su gestión; pero lo invitó a que revisara varias cosas dentro de su gobierno. Afirmó que hay  secretarios de despacho que están haciendo muy bien su gestión como el Secretario de Salud Luis Fernando Castro, pero que hay otros casos en concreto de secretarios que no han tenido un buen desempeño.

Además también le dijo a Hollman Jiménez Martínez; que esto no es el fin del mundo, que él es una persona muy joven que le aporta mucho a la ciudad.

Por qué volvió al Concejo

Luego de que el Concejo de Estado confirmara la pérdida de investidura del concejal del partido verde Hollman Jiménez Martínez; se dio vía libre para que Luis Fernando Calderón ocupara su lugar.

Cabe recordar, que en este momento se adelanta un proceso de pérdida de investidura en contra del recién posesionado Concejal, que en primera instancia falló en su contra; pero que dicha sentencia fue apelada.

El Concejal del partido Verde, está a la espera de la segunda instancia, que saldrá, posiblemente este mes de junio; pero de ratificarse lo que dijo el Tribunal Administrativo de Santander el 30 de octubre del 2020, Calderón dejaría de ser  concejal y se  llamaría al que sigue en lista.

El proceso de la pérdida de investidura se da por la indebida destinación de dineros públicos en su condición de concejal en el periodo 2016-2019.

También le puede interesar:Desplome de estructura en el Mercado Campesino deja 15 personas atrapadas

También te puede interesar: