Inicio Mundo Exconcejal da su testimonio antes de morir por covid-19

Exconcejal da su testimonio antes de morir por covid-19

por Luis

Dagoberto Durán, exintegrante del Concejo de Soacha, Cundinamarca, alcanzó a dar su testimonio sobre lo que vivía como paciente de COVID-19 antes de ser intubado.

“Yo voy a confesarlo, que no lo creía. Hoy lo tengo y debo decir, delante de Dios y de la virgen, que es real, que tenemos que cuidarnos, o si no esta enfermedad nos va a matar a todos”, dijo a CNN.

En ese momento era el único paciente despierto en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Cardiovascular del Niño de Cundinamarca, por lo que alcanzó a dar su testimonio.

Poco después, según El Tiempo, tuvo que ser intubado de manera invasiva, y luego murió.

Este es el video, reproducido por medios comunitarios de ese municipio:

La realidad del COVID-19 en Soacha

#AEstaHora una triste realidad sobre el COVID-19 en #Soacha. Al recorrer las diferentes calles del municipio de Soacha. Vemos que sin importar la hora, el día, las medidas impuestas por la administración municipal, las recomendaciones del gobierno nacional, incluso con todas las campañas que se realizan a nivel mundial para mitigar el contagio del virus, las personas, no acatan ninguna de estas normas. Es un enemigo silencioso, el cual no se ve en las esquinas. Sin embargo, la realidad se observa en el Hospital cardiovascular …. De soacha. En donde se supera en 80% de la ocupación de las camas UCI, acercándose de esta forma, al colapso para la atención de pacientes del Coronavirus.#ICRadio, estará investigando y ampliando esta importante información, que con pico y cédula, pico y género y días sin IVA, en donde las personas transitan, casi sin control, va sumando una problemática más a tantas que ya han venido golpeando a la ciudad durante décadas y saber;¿Que piensa la Secretaría de Salud de Soacha?¿Cual es la realidad de las cifras, ocupación camas UCI y manejo de pruebas frente al COVID-19?, entre otros interrogantes que rodean este tema. #NoticiaEnDesarrollo Video cortesía:CNNJuan Carlos Saldarriaga#SecretarìaDeSaludSoacha #Comunidad #Colombia #Noticias

Posted by Soacha Iniciativa Ciudadana on Wednesday, July 15, 2020

Le puede interesar: Así quedaron las nalgas de Lina Tejeiro tras operación por biopolímeros.

También te puede interesar: