Inicio Mundo Alcalde de Medellín tiene coronavirus

Alcalde de Medellín tiene coronavirus

por Luis

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció este martes que dio positivo en la prueba de COVID-19.

“El viernes en horas de la tarde, como cada 8 días, me realicé una prueba para el coronavirus, esta dio un resultado positivo con una baja carga viral, lo que hacía el resultado tener algunas dudas que obligaron a realizar una segunda prueba, la cual salió positiva”, dijo el mandatario a través de un video en su cuenta de Twitter

Quintero manifestó que no presenta síntomas y que se encuentra cumpliendo el período de asilamiento lejos de su familia. Indicó que permanece en el PMU (Puesto de Mando Unificado) para la toma de decisiones y liderar el manejo de la ciudad para seguir haciéndole frente a la pandemia.

“Previendo un contagiado por las visitas a hospitales y otras reuniones decidí: 1. Aislarme de mi familia para proteger el proceso de recuperación de mi hija; 2. Establecer un plan de continuidad con reemplazos para los cargos críticos; 3. Preparar un PMU de aislamiento”.

El mandatario sostuvo que el PMU de aislamiento cuenta con tecnología de punta que permite mantener el control de cada detalle de gobierno mientras dura el aislamiento. “Este PMU, por servir de alojamiento, es pagado con recursos propios”, dijo.

“Continuaré con todas las tareas de gobierno desde el PMU de aislamiento. Le pido a Dios que nos de salud y sabiduría para seguir gobernando con independencia por el bien de nuestra ciudad y de nuestra gente”, declaró Quintero.

Por último, agradeció a toda su gente por “ponerle el pecho a la pandemia”.

“Quiero dar gracias a toda la gente que le ha puesto el pecho a esta situación; academia, empresarios, funcionarios, personal de salud y en general a una sociedad de la que me siento orgullo. Es un honor representarlos. Todo va a estar bien, de esta salimos más fuertes”, puntualizó.

Le puede interesar: Exconcejal da su testimonio antes de morir por covid-19

También te puede interesar: