Inicio Magdalena Medio Estratos 1 y 2 solo pagaran la mitad del impuesto predial

Estratos 1 y 2 solo pagaran la mitad del impuesto predial

por Leidy Peralta

La secretaría de Hacienda y Tesoro de Barrancabermeja en cabeza de Juan Pablo Ariza dio a conocer que las familias que pertenezcan a los estratos 1 y 2 se les rebajaría el 50% en el Impuesto Predial.

La Administración Distrital, realizó esta gestión con el fin que cerca de 42 mil familias se puedan ver beneficiadas aportando a los sectores menos favorecidos durante la reactivación económica.

Recordemos, que a finales de diciembre de 2021 hubo el 80% de descuento.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a este beneficio?

El secretario además explicó que los hogares de estratos 1 y 2 podrán tener el beneficio del 50% de rebaja, si “el uso de la vivienda sea habitacional, tengan una sola vivienda, que el avaluó catastral sea menor a $ 45 millones y estar a paz y salvo con el predial hasta el 2021”.

Por su parte, Jalquer Gutiérrez, edil de Barrancabermeja, expresó:

“para nosotros es muy grato y es un deber dar los agradecimientos al Alcalde, Alfonso Eljach. En la historia del Distrito es la primera vez que los estratos 1 y 2 tienen este descuento”.

¿Qué es el impuesto predial?

El impuesto predial, es un tipo de impuesto que grava la propiedad o posesión de bienes inmuebles y predios, tengan naturaleza urbana o rural y el precio económico al que ascienda depende directamente del evalúo catastral que se haga por los entes autorizados; cabe añadir que, el recaudo de este dinero va destinado para municipios y distritos.

¿Cómo va el Impuesto Predial en Bucaramanga?

En la capital santandereana, el descuento será del 10% para los dueños de predios en sectores no actualizados catastralmente, pero solo si se realiza el pago antes del 31 de marzo próximo.

Y para los dueños de predios con actualización catastral, la rebaja será del 20% si cancelan antes del 31 de marzo; la buena noticia es que se aprobó desde el Concejo de Bucaramanga la modalidad del pago del gravamen a través de cuotas mensuales, si el ciudadano así lo solicita.

También le puede interesar: La renovación del Muelle de Barrancabermeja será una realidad


También te puede interesar: