Inicio Magdalena Medio La renovación del Muelle de Barrancabermeja será una realidad

La renovación del Muelle de Barrancabermeja será una realidad

por Leidy Peralta

Más de $19.000 millones se invertirán en la construcción de la obra del muelle de Barrancabermeja, un muelle de cara al rio en excelentes condiciones tal como los barranqueños lo habían soñado.

Tras años de deterioro de las placas del río, una declaratoria de emergencia y mucha gestión, la Alcaldía del Distrito Especial de Barrancabermeja celebró la aprobación de los recursos económicos para hacer realidad la reconstrucción del margen del Muelle.

El alcalde, Alfonso Eljach Manrique, presentó de nuevo el proyecto y la Instancia de Regalías del Río en Bogotá aprobó los recursos para la reconstrucción de El Muelle valorado en $19.600 millones..

La gestión estuvo liderada por Rosalía Solórzano, gerente del Distrito Malecón, planeación municipal y la Secretaría de infraestructura de Barrancabermeja quien en conversaciones con Dígame.com.co ya había dado detalles del mega proyecto que se visionaba en Barrancabermeja de cara al río.

¿Qué tiene El Muelle para ofrecer?

El Muelle se desarrollará a lo largo de un kilometro aproximadamente a orillas del gran Río de la Magdalena.

Foto: Leónidas Múnera

Este escenario está conjugado con un vinculo de la naturaleza con el avistamiento de aves y garzas que se aprecian en un atardecer a orillas del río desde el punto de Barrancabermeja.

Además, El Muelle tiene una variada oferta gastronómica que incluye como alimento principal el pescado y diez puntos comerciales que ofrecen un servicio de restaurante liderados por mujeres con talento ciento por ciento local, quienes se beneficiaran por la afluencia de propios y visitantes viendo El Muelle renovado.

Celebraciones a través de Twitter

En Twitter, el Alcalde y otras figuras públicas celebraron la aprobación de los recursos económico.

En su cuenta de Twitter el alcalde de Barrancabermeja expresó:

«Esta es una gran noticia, no solo para #Barrancabermeja sino para el millón de habitantes de los municipios del #MagdalenaMedio que frecuentemente se desplazan a través del río: campesinos, comerciantes, pescadores, turistas y trabajadores del transporte fluvial.

Además, Horacio Serpa Tuiteo

«Maravillosa noticia para Barrancabermeja, S/der»

Para concluir; la finalidad de este proyecto de mejoras al malecón del muelle; es seguir potenciando al Puerto Petrolero como un Distrito Especial, Portuario, Biodiverso, Industrial y Turístico; apoyándose en refinería de Ecopetrol, Y conectando a más departamentos y municipios cercanos como San Pablo, Cantagallo, Simití entre otros; para así, seguir generando oportunidades laborales, y turísticas para los habitantes de esta región del Magdalena Medio.

También le puede interesar La sequía pasa factura al Río Magdalena

serpa tw

También te puede interesar: