Inicio Magdalena Medio Essa no responde ante la implementación de financiación de servicios públicos en estratos 1 y 2

Essa no responde ante la implementación de financiación de servicios públicos en estratos 1 y 2

por ivone

Para mitigar los efectos económicos dentro de la cuarentena, decretada por el coronavirus en Colombia el Gobierno nacional, indicó que habrá alivios de pago de los servicios de agua y luz durante el aislamiento.

El ministro de Vivienda, Jhonatan Malagón, explicó que los colombianos de estratos 1 y 2 que no puedan pagar sus recibos de acueducto, alcantarillado, aseo y energía eléctrica en el mes de abril, pueden diferir los pagos sin penalidades ni tasas de interés durante 36 meses

Le puede interesar:

Con derechos de petición masivos buscan rebajar el precio del servicio de luz

“Los ciudadanos a los que les daremos este beneficio podrán refinanciar el pago de sus recibos para que puedan solventar esta emergencia”. puntualizó

También hablo sobre un incentivo de descuento a quienes paguen oportunamente los recibos de ciurvicios públicos.

Por su parte, ministra de Minas, María Fernanda Suárez, indicó que las cuotas quedarían en módicas sumas de dinero:

“Durante este mes se va a generar flexibilidad en el pago a través de líneas específicas. Todas las personas de estrato 1 y 2 podrán diferir el pago en 36 peses; en el primero pagan 700 pesos y en el segundo mil pesos”.

El Gobierno nacional también hablo de la reconexión de servicios públicos a quienes no contaban con ellos.

Esto es porque servicios como la luz o el gas no son derechos constitucionales o de primera necesidad, condición  que si cumple el agua.

Ahora lea:

1000 hogares tenían el agua cortada y les fue reconectada

Por esta situación este medio de comunicación en reiteradas ocasiones busco a la empresa electrificadora de Santander grupo EPM, para que informaran a las personas como acatarían esta norma, sin obtener una respuesta oportuna.

Varias personas han señalado que los recibos de consumo han llegado oportunamente a los hogares y no han recibido la pedagogía correspondiente.

 

 

También te puede interesar: