Inicio Magdalena Medio ¿Es verdad que se come carne de perro en restaurante de San Gil?

¿Es verdad que se come carne de perro en restaurante de San Gil?

por Luis

Según contó Wendy Saray Osuna, en entrevista con El Regional, el escándalo que se armó por la denuncia sobre la supuesta venta de carne de perro en el restaurante ‘China town’ se habría originado por una confusión de animales.

Esto dijo, luego de que circularan unas fotos en redes sociales que aunque sí fueron tomadas en ese sitio, no corresponden a la realidad.

“Acá no se consume carne de perro ni se le echa al arroz china. Las fotos efectivamente fueron acá. La persona estaba arreglando dos camuros que se compraron acá en San Gil, en la plaza de mercado. Se compraron para un evento que hubo y ellos quisieron dar un plato típico de la región”, aseguró la mujer.

Como en las fotos que difundieron en redes aparece un hombre pelando al animal con candela, Osuna Ríos explicó que así lo preparan allá “para quemar el cuero y que el sabor” sea mejor. “Es una costumbre oriental”, agregó.

¿Cuánta basura se produce en Barrancabermeja?

La joven dijo que del plato que prepararon les quedó parte de una pierna del animal, y que como la tienen refrigerada eso fue lo que encontraron las autoridades en el momento de la inspección.

Además, desmintió que los funcionarios que adelantaron el procedimiento se hayan llevado alguna muestra de esa carne. “No se llevaron nada. Entonces, no es cierto que estén investigando las muestras porque no tomaron nada”

El interrogante queda, ¿será carne de perro o de camuro?

También te puede interesar: