Inicio Mundo Encuentran niño de 10 años en fosa común con camuflado y botas

Encuentran niño de 10 años en fosa común con camuflado y botas

por Luis

La inspección la adelantó la Unidad de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en cuatro puntos de dicho cementerio.

En dos días de búsqueda ya hallaron 10 cuerpos que están siendo entregados a Medicina Legal para su identificación.

Sin embargo, el hallazgo de este martes conmocionó a los investigadores, porque entre los nuevos cadáveres apareció un menor que no supera los 10 años de edad, como explicó el magistrado de la JEP, Alejandro Ramelli.

Según detalló el togado a Blu Radio no es el primer menor que encuentran, pero sí el primero en una fosa común, “en un contexto donde está con otras víctimas”.

Entre tanto, en un comunicado, la JEP informó que además del cuerpo del niño, también le llamó la atención el hallazgo de los “cuerpos de dos hombres jóvenes que fueron inhumados de manera ilegal con botas” y detalló que “el cráneo de uno de ellos tiene una herida de arma de fuego y 3 proyectiles”.

La emisora también detalló que los cuerpos estaban sin ropa y que la forma en que fueron encontrados confirma que son víctimas de ejecuciones extrajudiciales. Se espera que este miércoles se hagan dos inspecciones más en otros puntos donde podrían hallarse alrededor de 45 cuerpos más.

Le puede interesar: Niña grabó abuso por parte de su tío para que sus papás le creyeran

Todo esto por el testimonio de un soldado que hizo esta confesión en medio de su proceso ante la JEP. Por eso, 20 personas de la región han llegado a ese punto a entregar sus muestras de ADN para cotejarlas con las de estos cuerpos con la esperanza de hallar a sus familiares desaparecidos.

También te puede interesar: