Inicio digame [En video] Policía ambiental incauta trasmallo y bagre rayado por pesca ilegal en Barrancabermeja

[En video] Policía ambiental incauta trasmallo y bagre rayado por pesca ilegal en Barrancabermeja

por Melissa

La Policía Ambiental y Ecológica del Magdalena Medio, teniendo en cuenta la vea del bagre rayado que va del 1 de mayo hasta el 30 del mismo mes, y también por el control de los trasmallos que ocasionan una pesca ilícita.

«Hicimos la incautación de 5.000 metros de trasmallo el cual adquiere aproximadamente en una halada cerca de 3.000 especies, esto afecta mas o menos a 400 pescadores formales, de los que utilizan una pesca legal. Por eso se hace el control del trasmallo.» Dijo el Mayor Ramiro Obando comandante del Primer Distrito de Policía del Magdalena Medio

En este caso no se presentaron personas capturadas, ya que normalmente estos trasmallos los colocan a cierta hora o en momentos que los dueños vean que no existe el control, dejándola un tiempo hasta que puedan recogerlo.

Las autoridades piden a la comunidad informar cuando observen la utilización de este tipo de elementos que generan un pesca ilícita y también evitar el consumo del bagre rayado por el tiempo de veda, ya que este tiempo es fundamental para que estas especies se puedan reproducir.

Los aproximadamente 80kg de pescado que fue incautado será donado a los asilos y demás sitios que puedan tener necesidades alimentarias.

También te puede interesar: