Inicio digame [En video] Grave accidente por presuntos piques ilegales en Barrancabermeja

[En video] Grave accidente por presuntos piques ilegales en Barrancabermeja

por Melissa

Habitantes del barrio Ciudad Bolívar de Barrancabermeja denuncian que desde el monumento Caique Pipaton hasta la calle 60 por toda la carrera 31 aproximadamente 50 motociclista se reúnen los jueves a partir de las 8:00pm hasta altas horas de la madrugada corriendo de manera ilegal en motocicletas, perturbando la tranquilidad de los vecinos del sector.

 

Según la comunidad, todas las semanas llaman a las autoridades pero no tienen respuesta pertinente y deben permitir esta situación, debido a que temen por su integridad, “hace más de 2 años sucede esto, ya han habido varios accidentes, esto es un  peligro para la comunidad en general, ya no se les puede decir nada porque incluso nos amenazan, llamamos a la Policía pero solo viene una patrulla, ellos no pueden hacer nada contra más de 50 motociclistas.” Dijo un habitante del sector.

 

Este jueves 14 de septiembre, mientras se realizaba uno de estos piques ilegales, se registró un grave accidente. Al momento de dar la curva para regresar y seguir corriendo se chocaron dos competidores, resultando con varias fracturas en sus cuerpos.

Según el gremio de deportistas de la motovelocidad las personas que practican los piques ilegales en este lugar no son deportistas.

Por su parte, la oficina de Tránsito y Transporte manifestó que son actividades ilegales deportivas que ciertos ciudadanos realizan sin ningún tipo de seguridad, exponiendo sus vidas y la de los habitantes del sector, también que han hecho operativos pero deben articularse mejor, “nosotros hemos realizado operativos con la Policía, lo que pasa es que ahí nos toca realizar una intervención integral porque cuando llega la autoridad como tránsito, estos muchachos salen corriendo en sus motocicletas y muchas veces es más peligroso para el ciudadano que va en un vehículo por la vía normal,  al ver la autoridad se pasan el semáforo de la 52 con 30, por eso es más peligroso hacer este tipo de controles. Hay que tener en cuenta que hay muchos menores de edad.” Dijo Fernando Lizarazo, Comandante del cuerpo motorizado de tránsito y transporte de Barrancabermeja.

 

Las autoridades también aconsejan educar a los menores de edad prestando más atención a las actividades que realizan ya que son estos quienes más frecuentan esta práctica sin ninguna supervisión especial.

 

Por ahora la comunidad espera más acompañamiento de las autoridades y piden reductores de velocidad en concreto como medida para disminuir esta problemática en el sector.

 

También te puede interesar: