Inicio digame [En video] Presunta agresión a agente de tránsito en Barrancabermeja

[En video] Presunta agresión a agente de tránsito en Barrancabermeja

por Melissa

La presunta agresión física hacia una de las unidades de tránsito la mañana de este jueves 26 de octubre se presentó sobre la Calle 48 con Carrera 20, la cual llevó a las autoridades de esta entidad iniciar con las denuncias respectivas ante los estrados judiciales.

Fernando Lizarazo, Comandante de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, dijo “Es una agresión a funcionario público en ejercicio de su labor, tiene una denuncia penal de 4 a 8 años de cárcel, si es el caso, pero eso ya lo determinan las autoridades competentes”

Héctor Julio Rodríguez, fue el funcionario presuntamente agredido y se encontraba efectuando controles viales para la recuperación al espacio público sobre la zona junto a otros integrantes del cuerpo motorizado cuando fueron notificados para adelantar un requerimiento al conductor de un vehículo que se encontraba mal estacionado, al parecer, el agresor siendo ajeno a  esta situación, reaccionó violentamente en contra de este agente de tránsito.

“Una de las funcionarias ve un vehículo mal estacionado, procede a hacer el comparendo, un señor que no tiene nada que ver con el procedimiento parece ser que ajeno al propietario del vehículo, empieza a alegar en este sitio, uno de mis agentes procede a coger la motocicleta y montarla en la grúa, el señor le da un golpe en la cara y en esa situación el compañero al verse agredido intenta reaccionar, se cogen ambos de sus vestiduras y caen al pavimento” indicó Lizarazo.

Cabe resaltar que el vehículo inmovilizado no contaba con el Seguro Obligatorio ni  la Revisión Técnico Mecánica vigente.

“Es un vehículo que no tiene la documentación, en la calle dicho conductor puede atropellar a alguien, puede lastimar a alguien y no tiene cómo responder. Aquí es un llamado a la comunidad que entienda nuestra labor, es nuestro deber constitucional y lo hacemos para proteger la integridad física de todas las personas” puntualizó el Comandante del Cuerpo Motorizado.

También te puede interesar: