Mediante la ingesta voluntaria de 20ml de veneno amitraz, una adulta mayor de 81 años intento suicidarse el día 27 de julio en horas del medio día.
Los hechos sucedieron cerca al salón comunal del barrio María Eugenia en Barrancabermeja, la señora ingirió veneno y a los 15 minutos fue encontrada por su nieta quien dio aviso a las autoridades, siendo trasladada por Bomberos Voluntarios a el Hospital Regional del Magdalena Medio según versiones de conocidos la señora tiene problemas con otras nietas con las que conviven y habría sostenido discusión con una de ellas, esto la indujo a tomar la decisión.
Luis Eduardo Ospino, Coordinador Médico del Hospital Regional dio el parte medico, «este veneno provoca una depresión del sistema respiratorio, disminución de la frecuencia cardíaca y afectación neuronal, como esto no tiene antídoto se le realizo un lavado gástrico aplicando carbono activado, para encapsular el veneno y expulsarlo de manera natural. La paciente presenta deterioro neurológico pronunciado, se le realizo coma inducido, se le coloco respiración artificial y se remitió a cuidados intensivos en la Unidad Clínica Comuneros de Bucaramanga.
Yelitza Coneo, Psicolga del Hospital Regional del Magdalena Medio, «estas personas entran a servicio de urgencias luego se realiza la valoración médica, pasa a valoración psicosocial, si esta 2 o 3 días acá se le hace el proceso psicoterapéutico y se le da salida, por último hacemos la remisión a tercer nivel en centros psiquiátricos.
En los últimos 2 meses se han elevado los intentos de suicidio por múltiples factores, en el mes de julio 2 adultas mayores han recurrido a intento de suicido por lo que los especialista lo asocian con el dolor de diversas situaciones, también recomiendan estar atentos a los cambios de conducta de humor, aislamiento o alguna circunstancia particular en su estilo de vida, esto es una alarma para tener en cuenta.
Le puede interesar En Barrancabermeja habilitan línea de atención al suicidio: 143